Ayudando a amar amando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué propone el autor?
El nombre del libro nos dice directamente la propuesta del autor, nos dice que el amor no es algo espontáneo que surge así por así sino que es todo un proceso de aprendizaje,que en todo el sentido de la palabra es necesario tener la personalidad lo suficientemente desarrollada, además de una autoestima saludable, ya que si no nos amamos a nosotros mismos seremos incapacesde amar a los demás.
La mayoría de seres humanos estamos acostumbrados, o más bien dicho, mal acostumbrados a que en una relación queremos ser amados principalmente antes que amar. Muchas cosas queinfluyen son los interese que tenemos según nuestro sexo, por ejemplo, los hombres se preocupen por tener dinero y riquezas, mientras que las mujeres nos preocupamos por la belleza física.
Cuandomencionamos “ser amado y no amar” viene siendo el preocuparse por cómo nos vamos a ver y por cómo vamos a ser amados. Lo cual es un gran ERROR preocuparnos solo por lo físico y no llegar más a loprofundo de la persona como su espiritualidad, si logramos hacer esto llegaremos realmente a amar. Además de esto, hay 2 estrategias básicas para poder amar que serían dominar la teoría y dominar lapráctica. Varias veces nos hemos topado con personas o es muy probable que nos hayamos encontrado en sentirnos “vacíos por falta de amor”, este sentimiento se manifiesta en actitudes autodestructivas tantofísicas como psicológicas como involucrarse en las drogas y el alcohol y haciendo cosas que dañen el propio cuerpo. Si no logramos controlar este vacío por falta de amor, se convertirá lastimosamente enuna rutina que desaparecerá hasta que dejemos de dale un valor demasiado elevado a lo material.
Como seres individuales de este planeta tenemos distintas formas de pensar, de ser, de percibir, dedecir, etc. Pero al momento en que realmente estamos amando, logramos unificar esos sentimientos sin perder así nuestra individualidad.
Amar es dar sin esperar nada a cambio, y ese DAR, no es...
tracking img