ayudante

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Tenencia y Producción de Alimentos en el agro Boliviano Hoy

Antecedentes
La crisis alimentaria del año 2008 reveló la ineficiencia del actual sistema agroalimentario para satisfacer, de maneraequitativa y sostenible, la demanda de alimentos a nivel global. Desde entonces, se hizo aún más evidente la necesidad de analizar y debatir tanto las características como los impactos de dichosistema.
El propio Estado ha empezado a debatir la presente realidad agraria y alimentaria nacional para definir cómo nos alimentaremos en los siguientes años, en términos de seguridad y soberaníaalimentaria.

La Reforma Agraria de 1953 logró cambios importantes en la estructura agraria, fundamentalmente en el occidente (altiplano y valles); eliminó el latifundio hacendal y se devolvieron lastierras de las comunidades a los campesinos e indígenas bajo la premisa de que “la tierra es de quien la trabaja”, estableciendo de esta manera nuevas relaciones de producción e introduciendo la categoríaeconómica de “campesino”, para denominar a los pobladores originarios de estas regiones.
la globalización y el cambio climático. Algunos indicadores muestran que este modelo está desplazando a laeconomía familiar de base campesina como principal abastecedora de alimentos básicos. Todos estos factores han cambiado paulatinamente los patrones de producción y consumo a nivel nacional.
El DíaMundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyotema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973.
El Día Mundial del Medio Ambiente, es un medio por el cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial enrelación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS