Ayudantias udo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normativas para el otorgamiento de ayudantías
El programa de Ayudantias tiene como finalidad proporcionar ayuda económica a estudiantes regulares de pregrado de la Universidad, de escasos recursos económicos y de rendimiento académico satisfactorio. Este beneficio deberá ser retribuido por los alumnos con la presentación de tareas en alguna dependencia de la Institución que, a la vez queconstituyan una colaboración a la misma, contribuyan a su formación integral.
El Programa dispondrá de tres (3) modalidades de Ayudantias:
* Ayudantias Ordinarias
* Ayudantias de Recuperación Académica
* Ayudantias Técnica
No podrán participar en el programa de Ayudantias aquellos estudiantes que, simultáneamente, reciban ingresos fijos directamente de la Universidad.Los estudiantes que perciban ingresos de otras instituciones, tanto públicas como privadas, solo podrán por vía de excepción participar en el programa cuando de acuerdo al estudio social se justifique.
Los estudiantes que deseen participar en el Programa de Ayudantias deberán hacer su solicitud ante el Área de Desarrollo Social del Núcleo respectivo, de acuerdo con las instrucciones vigente.
LasAyudantias Ordinarias y las de Recuperación Académica serán concedidas hasta por el término de un período académico y tendrá el monto mensual que le corresponda de acuerdo al Tabulador vigente.

El Consejo Universitario asignará a cada Delegación de Desarrollo y Bienestar Estudiantil los recursos necesarios para el cumplimiento de este Programa, en atención a las necesidades y peculiaridades decada Núcleo. 

Las Ayudantias serán otorgadas en cada Núcleo por la Comisión de Revisión y Asignación de beneficios socioeconómico, formada por el Delegado de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, quien la presidirá, el jefe del Área de Desarrollo Social, quien actuará como secretario, un (1) Representante Estudiantil y su  suplente, quien ejercerá las funciones en ausencia del principal. Tantoel representante principal como el suplente serán designados por el Consejo de Núcleos, de una terna que representará la Federación de Centros
Universitarios en el Núcleo respectivo. Esta representación durará dos (2) semestres en sus funciones, pudiéndoos ser prorrogada por un periodo igual a proposición de la F.C.U.
El Área de Desarrollo Social presentará a la Comisión de Revisión y Asignaciónde beneficios socioeconómicos un informe sobre la prioridad socioeconómica y académica de cada solicitante.

La Comisión de Revisión y Asignación de Beneficios socioeconómicos de cada Núcleo, de acuerdo al presupuesto asignado a la Delegación de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, aprobará las Ayudantias atendiendo a los criterios establecidos.
Las áreas de Desarrollo Social están obligadas aexigir y los solicitantes a presentar toda la documentación necesaria para verificar la información previamente suministrada. La falta de algún documento acarreará la no tramitación de la Ayudante.

El estudiante con ayudantia recibirá durante los periodos de vacaciones docentes el monto correspondiente siempre y cuando cumpla con el requisito de renovación.
El incumplimiento de las áreasasignadas derivará sanciones, que serán aplicadas por la Comisión de Revisión y Asignación de beneficios socioeconómicos. De acuerdo a la gravedad de la situación, las sanciones serán:
* Amonestación
* Amonestación Escrita.
* Suspensión de la Ayudante.
Todo estudiantes perderá automáticamente la Ayudante, cualquiera sea su prioridad, cuando se de alguna de las siguientescausales:
* Facialmente probados de los datos suministrados por el estudiante.
* Ser objeto de suspensión, por parte de las autoridades universitarias que le ocasione la pérdida de uno o más períodos académicos.
* Haber mejorado sustancialmente su situación económica.
* Haber aprobado un número de créditos u obtenido un rendimiento académico por debajo de lo mínimo establecido....
tracking img