AYUDAR EN LO QUE PUEDAS

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
EDUCACION SEXUAL…

El término educación sexual se usa para describir la educación acerca del sexo en todas las edades del desarrollo humano, la sexualidad, el aparato reproductorfemenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción -y más específicamente la reproducción humana-, los derechos yreproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual y reproductiva.



¿COMO CUIDAR NUESTRO CUERPO?
Elcuerpo nos indica constantemente las condiciones en que se encuentra; por ejemplo, un dolor de cabeza podría ser indicio de un malestar pasajero o de algo grave: desde un estado de estrés hasta laposibilidad de una enfermedad mayor. Así mismo la comezón puede ser la señal de un piquete de insecto, o bien de una enfermedad alérgica. Así, un escurrimiento de los órganos sexuales puede indicar algúnproblema o enfermedad.
Por eso es tan importante que los adolescentes conozcan los beneficios de conocer su cuerpo y su funcionamiento. Para protegerse y auto cuidarse, necesitan identificar el estadonatural de su cuerpo y los cambios que se producen



EL CUERPO EN LA ADOLESCENCIA
En algunas culturas se asume que luego de la menarquia, la chica ya está lista para el matrimonio, acto que aveces ha estado “pactado” desde la infancia. Pero la realidad es que ese primer sangramiento es apenas una de las aristas visibles del complejo proceso de desarrollo que vive el cuerpo en laadolescencia.
Desde el punto de vista orgánico, los órganos sexuales suelen madurar en la primera mitad de la segunda década de la vida pero aunque la vagina tenga las dimensiones adecuadas para acoger un pene,o éste consiga erecciones y eyaculaciones, el sistema metabólico, esencial para producir las hormonas que condicionan el placer sexual, podría no estar listo aún.




EVOLUCION SEXUAL
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayudo Con Lo Que Pueda
  • puede ayudar
  • Pueden ayudarnos los muertos
  • Las vacunas pueden ayudar a proteger
  • Todo los que les pueda ayudar
  • Como te pued ayudar la ergonomia
  • temas que puedan ayudar
  • todo lo que pueda ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS