Ayudar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL ARTE
La Historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo. Entendido como cualquier actividad o producto realizado porel ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, el arte emplea diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos,sonoros o mixtos. La Historia del arte está estrechamente relacionada con la estética y la teoría del arte.
A lo largo del tiempo el arte se ha clasificado de muy diversa manera, desde el antiguoconcepto de artes liberales y artes vulgares (o «mecánicas»), pasando por el concepto ilustrado de bellas artes, hasta la multiplicidad actual, que entiende como arte casi cualquier manifestación de lacreatividad del ser humano. Tradicionalmente se suele hablar de un total de nueve «artes principales», que serían: la arquitectura, la danza, la escultura, la música, la pintura, la poesía (yliteratura en general), la cinematografía, la fotografía y la historieta (o cómic). También hay que tener en consideración las llamadas artes menores o aplicadas, así como las artes gráficas, mientras que enla actualidad se suelen aceptar expresiones como la televisión, el teatro, la moda, la publicidad, la animación y los videojuegos.
La Historia del arte es una ciencia multidisciplinar, procurando unexamen objetivo del arte a través de la Historia, clasificando culturas, estableciendo periodizaciones y observando sus características distintivas e influencias. El estudio de la Historia del Arte sedesarrolló inicialmente en el Renacimiento, con su objeto limitado a la producción artística de la civilización occidental. No obstante, con el tiempo se ha impuesto una visión más amplia de lahistoria artística, intentando una descripción global del arte de todas las civilizaciones y el análisis de sus producciones artísticas en términos de sus propios valores culturales (relativismo...
tracking img