Ayudas de instruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUDAS DE INSTRUCCIÓN:

Importancia: Las ayudas de instrucción son importantes para una instrucción eficaz. Ya que ahorran tiempo, desarrollan la comprensión y el interés del, el instructor debesaber cómo hacer el mejor uso de las herramientas de su profesión. Debe ser experto en la selección, adquisición, construcción y uso de las ayudas de instrucción. Los buenos instructores usan ayudasde instrucción porque reconocen su valor verdadero

Selección De Las Ayudas De Instrucción:
a) Examinando cuidadosamente los objetivos de la lección para determinar donde se necesitan ayudas deinstrucción para asistir al alumno en su aprendizaje. No ajuste la instrucción a la ayuda de instrucción, sino ésta a la instrucción. El uso de demasiadas ayudas de instrucción creará confusión yobstaculizará el aprendizaje del alumno. Recuerde que hay muchos tipos de ayudas de instrucción y cada uno tiene ciertas ventajas y limitaciones.
b) Usando una variedad de ayudas de instrucción aumentaráUd. el aprendizaje y el interés por parte del alumno. Sin embargo no interrumpa el flujo de ideas usando más ayudas de las necesarias para apoyar el punto explicado.
c) Los instructores debenexaminar constantemente las materias que enseñan, con el fin de mejorar las ayudas de instrucción y desarrollar nuevas ayudas de instrucción para un aprendizaje más eficaz por parte de los alumnos, En elapéndice I hay una lista de las publicaciones que tienen información sobre ayudas de instrucción.

Características De Una Ayuda De Instrucción:

a) Ser apropiada: Toda ayuda de instrucción debeestar bien relacionada con la materia de enseñanza y la experiencia de los alumnos. Debe reflejar buen gusto y juicio al nivel de inteligencia de personas adultas. Al planear el uso de una ayuda elinstructor debe tener en consideración el tamaño de la clase, el lugar en que se usará la ayuda y si la misma puede ser vista desde los últimos asientos de La clase.

b) Ser sencillas: Las ayudas de...
tracking img