Ayudas didacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA?
La importancia del dinero en nuestra forma de vida actual ha originado que se preste mucha atención a como se administra el mismo, originandodisciplinas que apoyan el estudio de la generación y gasto de los recursos que obtenemos por nuestro trabajo diario, así como las formas de generación de ingresos financieros por medio de inversiones.
Podemosdecir que las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigirnuestra vida económica.
La administración financiera en nuestra vida cotidiana:
es como a una empresa, las familias generan y gastan recursos para conseguir un objetivo financiero y al igual que unaorganización con fines de lucro, en las familias deberá buscarse la maximización de la utilidad de nuestros ingresos que se verán reflejados en resultados financieros positivos, es decir crecimiento ymayor bienestar familiar.
Para todo esto es necesario la implementación de métodos que ayuden al desarrollo y ejecución de proyectos a corto y largo plazo y que sean viables y se acomoden al presupuestoprevisto para dicha obra. De igual manera todos los factores que rodean a la administración financiera hacen parte muy activa para el buen manejo de los recurso; atreves de los años la administraciónfinanciera ha ido evolucionando para un mayor rendimiento desde sus inicio hasta el día de hoy.

La administración financiera inicialmente solo se ocupó de las empresas y debido a la necesidadpersonal de administrar adecuadamente nuestros recursos se originó la figura del consejero o administrador financiero personal, que en muchas ocasiones se ve en la figura de un agente de seguros o unejecutivo bancario, no obstante existen asesores dedicados especialmente a esta actividad.ha ido creciendo, ya que anteriormente solo tenía que allegarse de recursos para ampliar las plantas, cambiar...
tracking img