Ayudas educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUDAS EDUCATIVAS
UNIDAD 2

LIDA YADIRA OJEDA RODRIGUEZ
CÓD. 200922041

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
LICENCIATURA EN BÁSICA PRIMARIA
III SEMESTRE
SOGAMOSO
2011

AYUDAS EDUCATIVAS
UNIDAD 2

LIDA YADIRA OJEDA RODRIGUEZ

Presentado a la docente:
ADRIANA ELVIRA GOMEZ

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTADDE ESTUDIOS A DISTANCIA
LICENCIATURA EN BÁSICA PRIMARIA
III SEMESTRE
SOGAMOSO
10-04-2011

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. OBJETIVOS
3.1 Objetivo General
3.2 Objetivo especifico

3. 1° AYUDA EDUCATIVA
4.3 RULETA DEL SABER EN LA CLASE DE INGLES

4. 2° AYUDA EDUCATIVA
4.1 TÍTERES EN LA CLASE DE NATURALES

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍAINTRODUCCIÓN

No cabe duda de que todos los esfuerzos que puedan hacerse en un país por la educación serán siempre pocos si se contempla la magnitud de la tarea. Es por ello por lo que debe mirarse bien dónde se pone la mayor parte del esfuerzo para que el resultado sea acorde con las expectativas que en este momento tenemos. Por tal razón es de gran importancia la enseñanza que les dejaremos anuestros estudiantes y estamos a tiempo de innovar en el aula de clase para mejorar la metodología trabajada
En este trabajo se encontrara una serie de variables entre NATURALES E INGLES. Como complemento de la actividad, realizamos dos ayudas didácticas.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL
* A través de estas ayudas educativas se pretende que de una forma lúdica y agradable, los niños adquieranvocabulario, aprendan los colores en ingles, se familiaricen con la construcción de frases en ingles, despiertan su imaginación partiendo de una palabra o color

* Fomentar el uso de material didáctico en las aulas de clase

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Lograr una buena comunicación entre docente – estudiante
* Hacer de las clases más amenas e innovadoras
* Por medio de estas ayudasadquirir muchos conocimientos

AYUDAS EDUCATIVAS

OBJETIVO: Generar confianza entre el docente y el estudiante, y así mismo aprender jugando. De igual manera
Introducirlos en la mecánica de la consulta previa a las clases y despertar su curiosidad, haciéndoles sentirse mayores con sus pequeños logros del día a día.

FUNCIONALIDAD: Es un mecanismo de control manual y de fácil utilización,pues al mismo tiempo que se divierte se aprende.

CONTEXTO: ESCOLAR Y EDUCATIVO

ÁREA: INGLES

GRADO: 5° de Primaria

TEMA: ORGANIZAR FRASES EN INGLES CON CADA COLOR

POBLACIÓN: URBANO

DURACIÓN: Prácticamente todo el año, igual la ruleta puede ser utilizada para cualquier área, solo se trata de de ponerle genialidad.

La programación será en función de la de fomento deinvestigación para que los estudiantes hagan la consulta previamente y a la hora de jugar la ruleta del saber, sea amena la clase.


ROL DOCENTE: La función del docente que aplica juegos en la clase no es formar jugar solamente, sino utilizar esta ayuda didáctica como un vehículo de crecimiento grupal y, según el contexto, también como recurso didáctico.
No debemos enjuiciar la actuación deningún niño pero sí debemos verificar la aplicación de las consignas establecidas en conjunto y cuidar que exista siempre el respeto por el trabajo de los otros compañeros.
El docente debe controlar el grupo, dominar las técnicas, participar en la actuación junto con los nenes.
Como docentes actuaremos como trasmisores y receptores de informaciones, narradores, evaluadores, consejeros, compañerosde juegos, etc., pero nuestro objetivo primordial será favorecer las prácticas de la oralidad para que los niños, aprendan a desarrollar su lenguaje en distintos contextos de socialización,...lo cual implica que nosotros como docentes tenemos que crear las condiciones necesarias para que los niños puedan hablar y escuchar en razón de los propósitos comunicativos más diversos, e intercambiar...
tracking img