Ayudas ergogenicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUDAS ERGOGENICAS NUTRICIONALES
El termino ergogenesis significa producción de energía. Si una determinada manipulación mejora el rendimiento a través de la producción de energía, se denominaergogenica y si lo reduce, ergolitica. En los últimos años, el numero de suplementos nutricionales con supuestas propiedades ergogenicas que se encuentran en el mercado se ha elevado extraordinariamente,habiéndose acuñado el termino “nutraceuticos” para referirse a tales productos.
UTILIZACION DE AMINOACIDOS Y COMPUESTOS NITROGENADOS
El efecto mas evidente del entrenamiento de fuerza es lahipertrofia del musculo y muchos de los atletas utilizan esteroides anabólico/androgenicos al objeto de maximizar el crecimiento muscular. Sin embargo los esteroides anabolizantes están prohibidos, además deplantear problemas para la salud. Por tal razón se ha extendido el uso de suplementos aminoácidos o concentrados porteicos.
ARGININA, ORNITINA Y LISINA
Arginina, lisina y ornitina están entre lossuplementos mas utilizados, especialmente en el ámbito del culturismo. Investigaciones recientes no han encontrado efectos de ninguno de estos aminoácidos .
CREATINA
La creatina es un compuestonitrogenado sintetizado en hígado, páncreas y riñon y que también se encuentra normalmente en la dieta (carne y pescado). Una vez sintetizada, es transportada al musculo esquelético donde se fosforila paraproducir fosfocreatina.
La administración de creatina unida al entrenamiento de fuerza aumenta mas la masa corporal, la masa libre de grasa y la fuerza de entrenamiento de fuerza aislado, tanto en lasmujeres como en los hombres. Cuando la creatina se combina con suplementos de carbohidratos existe una acción positiva sobre su transporte al interior del musculo, llegando a incrementarse hasta un100% la concentración muscular de fosfocreatina y a reducir en un 50% la excreción urinaria de creatina en comparación con los suplementos solo de creatina.
AMINOACIDOS RAMIFICADOS
En ejercicio de...
tracking img