Ayudas Sociales

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Ayudas Sociales…
¿Son realmente suficientes?

Camila Maturana
Valeria Sagredo
IVª A

¿Que es ayuda social?
Entendemos por ayuda social al conjunto debeneficios que son otorgados por el gobierno a las personas mas pobres del país, ya sea a los que se encuentran en estado de extrema pobreza o indigencia. Estos beneficios abarcan educación,alimentación, vivienda, etc.
Para profundizar en el tema, debemos saber cuales son las características sociales de las personas que son beneficiadas, partiendo por los indigentes, que son aquellos que seencuentran bajo la línea de la pobreza, donde sus ingresos no permiten obtener mas de una canasta individual, tampoco abastecerse de los servicios básicos que requiere una persona y se encuentran en riesgosocial. Luego de esta clase le siguen los pobres, quienes son aquellos que no alcanzan a entrar en la clasificación de los quintiles, cuyos ingresos no son suficientes para satisfacer las necesidadesbásicas de sus miembros, es decir, que solo alcanza para dos canastas minimas individuales.
Partiendo por los indigentes , podemos mencionar como ayuda principalmente el área de la salud , ya que alser personas sin ingresos la atención en los centros de salud pública son totalmente gratuitas. Ademas cabe señalar la ayuda esporádica de alimentos que se les otorga.
Por otro lado también hayinstituciones que ayudan a estas personas, ya sea con alojamiento, abrigo y alimento. Por ejemplo el Hogar de cristo, que además les entrega ayuda sicológica a aquellas personas en situación de calle que lonecesitan.
Siguiendo con los pobres, que también reciben las ayudas señaladas , tienen beneficios además en el tema de la vivienda y alimentación, ya que son personas a las cuales se puede evaluarsu situación al contar con una residencia definida.
|
Uno de los encargados de entregar beneficios sociales es Chile Solidario, al cual no se postula, ya que las familias que participan son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda Social
  • formas de ayuda y trabajo social
  • Formas de Ayuda Social
  • ayuda sociales inmediatas
  • Ayuda Social en Venezuela
  • Danone Ayudas Sociales
  • Ayuda Social Selectiva
  • Ayuda Social Y Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS