ayudas tecnologicas

Páginas: 21 (5109 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Top 10 de ayudas tecnológicas para pequeñas empresas

Considera incluir las siguientes soluciones tecnológicas en tu Plan de Negocio 2012.
1. Echa un vistazo a tu página web.
Analiza si tu sitio web (tienes un sitio web, ¿verdad?) aún se adapta a las necesidades de tu negocio. ¿Es hora de pasar a una solución “e-commerce” que te permita comercializar tus productos o servicios en la red?
2.Actualiza tus aplicaciones.
Mueve la hoja de cálculo de tu contabilidad a un Software como Servicio (en inglés Software as a Service, SaaS). El ejemplo SaaS más conocido hoy es el de Google Apps, que ofrece servicios básicos de negocio como el e-mail o la plataforma MS Office como servicio Saas con denominación Microsoft Office 365, que te permite acceder a este software a través de internet.
3.Duplica y archiva.
Haz una copia de seguridad o “backup” por su nombre en inglés, de documentos y archívalos. Este es un proceso más complejo de lo que parece. Si copiamos datos redundantes agotamos la capacidad de almacenamiento y si no realizamos una copia de seguridad de los suficientes datos, podría perderse información crítica. Entre los programas más populares para realizar copias deseguridad se encuentran ArcServer, ZendalBackup, Cobian, SeCoFi y NortonGhost.
4. Da un paseo por la "Nube"
Ya debes haber escuchado las diferentes aplicaciones que te dan la posibilidad de colocar tus archivos en la “Nube” (“cloud” en inglés). Trabajar con archivos en la nube le permitirá a tu equipo interactuar con dicha información desde diferentes puntos, ya que al estar conectados de formavirtual, cada una de las computadoras puede estar en sitios diferentes de todo el mundo. Además te permite guardar información que consideres necesaria e indispensable. La aplicación iDriveSync por ejemplo, te ayuda a crear este tipo de unidades virtuales en tu computadora y te permite una capacidad de hasta 2 GB en su versión gratuita.
5. Déjate descubrir.
¿Sabes lo que es SEO? SEO son las siglasen inglés de "optimización de motores de búsqueda" (Search Engine Optimization). Contratar a un SEO puede mejorar el ranking de tu sitio en Google y Yahoo! algunas palabras clave te pueden llevar a la cima en tan sólo unos meses. SEO forma parte del “Inbound Marketing”, una nueva herramienta que permite que tu negocio sea fácil de encontrar a través de buscadores como Google, la blogósfera y lasredes sociales. Esta herramienta mejora tu posicionamiento en Google para conseguir más tráfico, elabora y promueve un blog para tu negocio; también fortalece tu comunidad en Facebook, LinkedIn, Twitter, etc, mide lo que importa y hace más de lo que funciona.
6. Potencia tu “networking”.
Para nadie es un secreto que los Blogs, Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube, entre otros, ya no sonconsiderados únicamente como sitios de carácter social y con fines de entretenimiento. Estas herramientas fortalecen tu estrategia de gestión y la posibilidad de atraer más clientes potenciales para tu negocio.
7. Aprende de los demás.
Busca publicaciones y blogs en tu industria y suscríbete a ellos a través de RSS (Really Simple Syndication). Relaciónate con expertos relevantes, incluyendo aquéllos quesólo puedan estar parcialmente relacionados. Sigue las opiniones de líderes de negocios a través de Twitter. Monitorea tendencias en la industria a través de Twilerts y Alertas de Google (Google Alerts) o crea un feed RSS con información relevante a tu industria.
8. Transforma cada contacto en oportunidad de venta.
El software CRM, (de la sigla del término en inglés “Customer RelationshipManagement”) es un modelo de gestión basado en la orientación al cliente. La principal ventaja para una empresa es el aumento de la información de sus actuales y potenciales clientes, lo que permite direccionar la oferta hacia sus deseos y necesidades, aumentando así el grado de satisfacción y optimizando su ciclo de vida. Normalmente produce el aumento de las ventas y reduce el ciclo de ventas.
9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda Tecnológica
  • Como ayuda el desarrollo tecnologico y cientifico a la sociedad
  • AVANCES TECNOLÓGICOS QUE AYUDAN AL MEDIO
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS