Ayudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las consecuencias del consumo de alcohol en los niños y adolescentes son mas graves que las de una persona adulta, “porque su cerebro está en plena formación y por lotanto, son más vulnerables a tener enfermedades, a intoxicarse y generar problemas sociales” así lo dio a conocer Reinaldo P. Luna Paredes. Coordinador Regional deSalud Mental y Cultura de Paz de la DIRESA PUNO.
Asimismo dio a conocer, que en la región de Puno la mayor porcentaje de la población, se da inicio en el consumo delalcohol son adolescentes de 14 años a más, y niños de 12 en el mínimo porcentaje.
Los factores que determinan el consumo de alcohol en mayor frecuencia en menores deedad son el fácil acceso al alcohol; la venta a niños menores; la falta de sanciones; y en muchas ocasiones la inacción de las municipalidades. Otro de los factoresinfluyentes son los medios de comunicación donde se hace mucha propaganda al alcohol y se liga su consumo a conductas deportivas y de belleza.
Las consecuencias en elconsumo del alcohol en menores de edad son distintas, como se menciona en el ámbito individual, son las alteraciones a nivel de recuerdo de la memoria, como personasolvidadizas de pasajes, actividades, bajo nivel de análisis debido a la lesión neuronal, problemas renales, gastrointestinales, problemas en el hígado entre otros.
De lamisma forma mencionó, que las consecuencias a nivel familiar son la negativa relación entre padres e hijos y hermanos, y las consecuencias sociales, determinan unproblema para el estado, las autoridades y la sociedad en la que conviven y consecuencias en el ámbito educativo son el deficiente aprendizaje y el bajo rendimiento.
tracking img