ayudas

Páginas: 21 (5242 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Conceptualización, especificación y tipos de materiales de consumo utilizados en talleres de mantenimiento de motocicletas.

Fijador de Roscas
Los fijadores de roscas evitan el auto aflojamiento y aseguran cualquier tornillería roscada contra vibraciones e impactos. Son productos líquidos que rellenan la holgura entre los flancos de las roscas. El fijador de roscas se puede utilizar en unaamplia gama de aplicaciones.
Características
Mono componentes 
Limpios y fáciles de aplicar 
Resistentes a las vibraciones 
Fijan y sellan cualquier rosca 
Reducen los costes de inventario

Utilizados para el ensamblaje de elementos roscados, los fijadores de roscas aseguran el montaje de forma permanente eliminando, además, la corrosión por fricción creando una unión solidaria entre laspartes.
Los fijadores de roscas son adhesivos mono componentes líquidos y semisólidos. Curan a temperatura ambiente formando un plástico termoestable sólido y duro cuando se aplican entre superficies de acero, aluminio, latón y muchos otros metales. Curan en ausencia de aire. El adhesivo rellena completamente los huecos que hay entre las roscas para fijar roscas y juntas.
Los productos para lafijación de roscas evitan el auto aflojamiento, fijando y sellando cualquier tornillería roscada contra vibraciones e impactos. Cumplen las especificaciones para primeros equipos.

Aplicaciones típicas:
Tornillos del volante motor.
Tornillos de la corona del diferencial.
Tuercas del cigüeñal.
Tornillos de sujeción de tapas, tapones del drenaje de aceite, etc.
 Sugerencias prácticas:
Limpielas piezas antes de aplicar el adhesivo.
Si el fijador de roscas ha de aplicarse a menos de 5 ºC, se recomienda un tratamiento previo con el activador.
Si las piezas han estado en contacto con soluciones acuosas o líquidos de corte, los cuales pueden inhibir el curado de estos productos, límpielas con agua caliente antes de la aplicación.
Retenedores
Los retenedores fijan cojinetes, bujes ypiezas cilíndricas en ejes y alojamientos. Logran la máxima capacidad de transmisión de carga y una distribución uniforme de la tensión, al tiempo que eliminan la abrasión.
Las aplicaciones típicas incluyen: retención de ejes estriados, montaje de chavetas, fijación de cojinetes, sistema de transmisión, rodamientos, etc. y todas las piezas cilíndricas

Sugerencias prácticas::
Las piezas debenestar limpias de grasa y secas antes de aplicar el adhesivo.

Si el sellador o retenedor ha de aplicarse a menos de 5 °C, se recomienda un tratamiento previo con el Activador.
Si las piezas han estado en contacto con soluciones o líquido de corte, que contengan nitrito, límpielas con agua caliente.
Sellante para Formación de Juntas
Las juntas son sellantes que se usan para evitar el escape delíquidos o gases al formar barreras impermeables. Los productos para juntas forman juntas in situ, proporcionando un sellado perfecto entre las piezas, con el máximo contacto entre caras, evitando la corrosión de la cara de la brida.
La cartera de productos va desde curado lento, hasta juntas de gran resistencia o juntas anaeróbicas de alta flexibilidad.
Requisitos que deben satisfacer mis juntasPara una formación de juntas satisfactoria, es esencial que el sellante permanezca intacto y sin fugas durante toda la vida de servicio de las bridas.
Ventajas
Mono componentes 
No se necesita un acabado fino de las superficies 
No necesitan cuñas de reglaje 
Excelente sellado instantáneo. 
Permiten el desmontaje
Las juntas son selladores que se usan para evitar el escape de líquidos ogases gracias a la formación de barreras impermeables. Los productos de formación de juntas rellenan las cavidades y ofrecen una excelente resistencia a los líquidos y a las altas temperaturas. Además, se pueden desmontar incluso después de un largo período de uso.
Aplicaciones típicas: Sellado de bridas rígidas en cajas de transmisiones y motores.

Sugerencias prácticas:
Si quedan restos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS