Ayudas

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
PARA MEJORAR NUESTRO AMOR

En muchos matrimonios el amor va evolucionando hacia otras cosas que no son amor. En muchas ocasiones apenas queda nada de aquel amor primero que les llevó a casarse. 
¿Cuál es el secreto de que el primer amor perdure en el tiempo?
¿Qué hacer para que el amor vaya evolucionando con los propios miembros de la pareja?

Aquí van algunas ideas que pueden ayudar a quela madurez del amor, vaya al mismo ritmo que la madurez de las personas que componen el matrimonio.

1.- Ver a la otra persona como un regalo que Dios te ha hecho. A pesar de sus torpezas, de su inmadurez, de sus fragilidades, puede mejorar si yo sé ayudarle a ello. Hay pocas cosas en la vida como a la persona que tienes a tu lado decirle: "Eres lo mejor o una de las mejores cosas que me hanpasado en mi vida."

2.- Tengo que valorar las muchas cosas buenas que hay en el otro. Tiene sus defectos pero no puedo estar todo el día echándoselo a la cara. Me fijo en lo bueno que tiene y lo malo intento combatirlo con amor no con odio o revancha.

3.- Tomar conciencia de que el otro tiene que cambiar sus actitudes, su forma de ser, lo que hace, etc. pero yo también tengo que cambiar. Si yocambio el otro se animará también a hacerlo.

4.-Tengo que valorar los esfuerzos que el otro está haciendo por mejorar nuestra vida y nuestra relación.

5.- Tengo que ser lento a la hora de enfadarme y rápido a la hora de mostrar mi cariño hacia la otra persona.

6.- Recuerda que las mejores relaciones son aquellas que sacan lo mejor que hay en ti y que las peores relaciones son aquellas quesacan lo peor que hay en ti... Tu relación con el otro ¿Qué tipo de relación es?

7.- Aprende a querer al otro desde lo que realmente es el otro. No pretendas quererle por lo que debería de ser.

8.- Expresa tus sentimientos, tu rabia o tu dolor en el momento oportuno. El callarse a tiempo y el buscar el momento adecuado es más importante muchas veces que lo que vayamos a decir.

9.- Buscasiempre el diálogo. El diálogo y la comunicación en general es una de las bases del amor. El amor es comunicación.

10.- Sé positivo ante los problemas y dificultades que surjan. Intenta ver las cosas con realismo no con negatividad. Todo en la vida tiene solución, el problema está que muchas personas no son capaces de encontrar una solución...

11.- No metan a los hijos en los problemas delmatrimonio. No busque partidarios en tus hijos. Los problemas del matrimonio los tiene que resolver el matrimonio sin poner en peligro el resto de la vida familiar.

¿CÓMO SOLUCIONAMOS NUESTROS PROBLEMAS?-1

En la relación de pareja siempre aparecen problemas por la propia dinámica de la convivencia, pero también es cierto que hay problemas porque los creamos en nuestra relación diaria. Cuandohay personas que son perfeccionistas, que quieren todo super bien y se da cuenta que el marido o la mujer no llegan a ese nivel empiezan dificultades serias.

Hay numerosos problemas que existen sólo en la mente de uno de los cónyuges. Cuando esto sucede la convivencia se vuelve una tortura. Una de las cosas fundamentales en la convivencia es que la relación entre ambos sea espontánea, noforzada.

En la pareja hay una relación secreta: sé esto para mí y yo seré esto para ti. Cuanto más se pida una cosa, menos se obtendrá de forma espontánea. A veces se consigue lo contrario. Al otro le atribuyo mis propios gustos y espero que reaccione como yo.

A veces no podemos cambiar las cosas que ocurren en la convivencia, pero sí pueden cambiar el sentido que le atribuyen a la situación. Noson las cosas en sí mismas las que nos preocupan , son las opiniones que tenemos sobre ellas.
Hay que dar forma a los sucesos de tal manera que los pueda manejar y pueda encontrar una solución. Si desde pequeños no hemos aprendido o nos han enseñado a hacer esto nos costará mucho aprenderlo ahora.
En la pareja nos encontramos con situaciones, al parecer sin salida, en las que cada uno exige que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS