Ayudele a la gente a ganar en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUDELE A LA GENTE A GANAR EN EL TRABAJO
KEN BLANCHARD
Y
GARRY RIDGE

ENSAYO

Este libro está dividido en dos partes:
Las primeras tres partes fueron escritas por Garry Ridge y la cuarta parte, por ken Blanchard.
La primera parte se apoya en el eslogan: “ NO CALIFIQUE MIEXAMEN, AYUDEME A OBTENER LA MEJOR NOTA” Y TIENE QUE VER CON LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, basado en laplaneación, la ejecución y la evaluación y aprendizaje y en el no pensar en EQUIPO SINÓ EN TRIBU POR LO DE QUE LA TRIBU ES ALGO DONDE SE VIVE PERMANENTEMENTE, MIENTRAS QUE EL EQUIPO SE ACTUA DE VES EN CUANDO.
Compara las funciones de los miembros de la tribu con un representante de ventas y argumenta que no hay que estar permanentemente sobre él para que cumpla sus metas, siempre y cuando se le demuestreresponsabilidad y cumplimiento de forma que él se contagie.
Propone un singular método de motivación consistente en unas convenciones con la primera letra en ingles de la palabra clave del proceso, que a su vez significan “inteligente”.
Por ejemplo S es la primera letra en ingles de SPECIFIC (específico).
M corresponde a MOTIVACION.
R significa MOTIVACIÓN.
T corresponde a TRACKABLE(Rastreable).
Los anteriores son los objetivos que por su experiencia sabe que todo buen desempeño empieza con objetivos claros.
Y con reglas claras se asume que una persona de excelente desempeño, podría poner en peligro su futuro si viola permanentemente los valores de la empresa.
En cuanto a la ejecución concluye que el líder tiene que acrecentar constantemente su definido aporte en larelación determinada entre líder y elemento tribal, ayudando y dando coachin: La ayuda que el COACH o Entrenador da al COACHEE o cliente, apara lograr extraer del todo su rendimiento; es decir, es una dinámica a través de la cual se logran los objetivos trazados.
En cuanto a la EVALUACION Y APRENDIZAJE, lo básico es haber planeado el trabajo y trabajar el plan sin gastar tanto tiempo planeando yejecutando o sea que las dos actividades dependan la una de la otra para que interrelacionadas funcionen perfectamente, pues de nada sirve esperar que la persona cometa los errores para enseguida corregirlos, es más rentable prevenirlos .
Es por ello que se debe hacer o dar retroalimentación periódica para acrecentar e incrementar mas no para corregir porque la corrección es señal de que no se planeóbien o que se está trabajando fuera del plan.
Ahora bien el líder que detecte que no se evidencia la existencia de un plan para ayudar a el miembro de la tribu para mejorar la nota, entonces el líder no está comprometido, ya que el miembro de la tribu debe trabajar utilizando todo su potencial y las retroalimentaciones que le hace el líder pero todo siguiendo una guía o indicada por previo plan.La Segunda parte está basada en LA CONSTRUCCION DE LA CULTURA ADECUADA, y esta se refiere a las suposiciones, creencias, valores, costumbres y comportamiento de todos los miembros de la organización, donde ningún eslabón de la cadena puede estar desactualizados a fin de que “todos hablen el mismo idioma”.
EN LA CREACION DE UN ENTORNO DE APRENDIZAJE, enfatizan el hecho de que cada persona tienesu “conocimiento” de cómo funcionan las cosas y de una u otra forma, guardan ese conocimiento asumiéndolo como poder, es allí donde se debe trabajar para que cada elemento comprenda que los conocimientos guardados no funcionan y que hay que ponerlos al servicio de la Empresa, grupo o mayoría sin el temor de que al desprenderse de él, mas adelante otro lo combina con el que el tiene y puede sersuperior a él y pronto el primero puede parecer equivocado ante el segundo, por lo que hay que desprenderlos de ese temor y socializar todos los conocimientos hasta el punto de lograr que cuando las cosas salgan mal, no se les tome como errores, sino, momentos de aprendizaje.
En cuanto a VISION Y MISION, apunta a que la visión clara debe cuestionarse y responder: Que Obstáculo debo superar?; y...
tracking img