ayudenme con este problema Calcular los intereses del IGV del mes de enero del 2013 por por una deuda de s/.

Páginas: 22 (5433 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Código de ética profesional del contador PÚBLICO
Código: Es un cuerpo de leyes que forma un sistema completo de normatividad sobre alguna materia.

Ética: Es la teoría o ciencia del comportamiento moral del hombre en sociedad, es decir ciencia de la conducta humana.

Código de ética: Es un cuerpo de leyes que forma un sistema completo de normas sobre el comportamiento moral del hombre enla sociedad.

Profesional contable: Toda persona que haya recibido un titulo de “Contador Público”, que pueda dar fe de los asuntos concernientes a los ramos de su competencia debidamente autorizado por el Ministerio de Educación y que haya cumplido con los requisitos que establece la ley para el ejercicio contable público y su reglamento.

¿Qué es el código de ética para el profesionalcontable?
Un conjunto de reglas y guías de conducta encaminadas por el camino recto del profesional contable y de este modo satisfacer unas necesidades básicas que conlleven a cumplir requerimientos de interés en cuanto a la credibilidad, profesionalismo y calidad de los servicios.
Principios fundamentales de la ética profesional:
1.- INTEGRIDAD.- El principio de Integridad impone sobre todo ContadorPúblico Colegiado, la obligación de ser justo y honesto en sus relaciones profesionales.
La Integridad obliga a que el Contador Público Colegiado, sea probo e intachable en todos sus actos.
Cumplir todos los principios éticos que siguen a continuación inclusive cumplir más allá de lo que la ley exige, Integridad es ser recto, sincero y justo. Es ser honesto en el medio en que convivimos.

2.-OBJETIVIDAD.- El Contador Público Colegiado, no debe permitir que los favoritismos, conflictos de interés o la influencia indebida de otros elimine sus juicios profesionales o de negocios.
El Contador Público Colegiado, debe actuar siempre con independencia en su manera de pensar y sentir, manteniendo sus posiciones sin admitir la intervención de terceros.
Es utilizar la razón, la lógica paratomar decisiones y no el corazón ni mucho menos los sentimientos. Es sincerarse uno mismo y con los demás, objetividad es ser equitativo, es lo de Dios para Dios, lo de los hombres para los hombres y lo del Cesar para el Cesar.


3.- COMPETENCIA PROFESIONAL Y DEBIDO CUIDADO.- El Contador Público Colegiado, tiene el deber de mantener sus habilidades y conocimientos profesionales en el más altonivel, para asegurar que el cliente o empleador reciba un servicio profesional competente basado en la práctica, técnicas y legislación vigente.
El mantenimiento de la Competencia Profesional requiere de conocimientos actualizados y de un entendimiento adecuado a las técnicas y normas profesionales.
Hay que ser responsables con la carrera y más aun con la universidad a la que pertenecemos, perotampoco aceptemos cargos u obligación que “aun nos queden grandes”. Esto indica que debemos especializarnos para realizar las tareas de una manera eficiente y satisfactoria.
4.- CONFIDENCIALIDAD.- El Contador Público Colegiado, debe respetar la confidencialidad de la información obtenida como resultado de sus relaciones profesionales, y no debe revelar esa información a terceros, salvo que exista undeber legal o profesional.
El Contador Público Colegiado, debe tomar todas las medidas necesarias para asegurar que el equipo bajo su control y las personas de las cuales obtiene asesoría o apoyo, respeten el deber de confidencialidad.
Hay que tener RESERVA PROFESIONAL y no estar contando “cosas” que no les interesa a nadie sino realmente a los interesados.” No ser chismosos” de las empresas,hay que tener confidencialidad tanto con el usuario como con el personal que tengamos a cargo.


5.- COMPORTAMIENTO PROFESIONAL.- El Contador Público Colegiado, debe cumplir en forma obligatoria las leyes y reglamentos, y debe rechazar cualquier acción que desacredite a la profesión.
El Contador Público Colegiado, debe ser honesto y sincero y no debe realizar afirmaciones exageradas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo de intereses
  • Efemerides Del Mes De Enero
  • EJERCISIO AL MES DE ENERO
  • Deuda Que Devenga Los Intereses
  • Problema De La Deuda En Mexico En Los 80 S
  • Te Atreves A Soñar ... Masscomm Enero 2013
  • La OCDE Colombia enero 2013
  • deuda externa en Honduras 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS