Ayuno Prequirurgico

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
AYUNO PREOPERATORIO

Se comenzó a dar a conocer sobre el ayuno preoperatorio en 1846 debido a las frecuentes muertes intraoperatorias causadas por la aspiración del contenido estomacal. Mendelsonfue quien publicó la relación entre alimentación y aspiración durante el parto en 1946, siendo entonces la incidencia de esta complicación en embarazadas del 0.15%.
El cirujano británico JosephLister, quien fue el fundador de la medicina aséptica y preventiva y también el autor de las primeras guías de ayuno preoperatorio. Hacía diferenciar claramente que no hubiera ningún contenido de sólidosen el estómago, pero consideraba saludable dar al paciente una taza de té o consomé
2 horas antes de la cirugía.

Durante la década de 1990, se comenzó a permitir de manera ofiacial la ingestiónde ciertos líquidos para evitar la sed y malestar de los pacientes.
Noruega fue el primer país que empleo el ayuno de 8 horas para alimentos sólidos y 2 horas para líquidos.
El ayuno preoperatorio seutiliza con el objetivo de reducir el volumen y la acidez del contenido estomacal durante la cirugía y así disminuir lo más posible el peligro de regurgitación y aspiración del contenido gástricodurante la inducción de la anestesia o durante la operación.  El ayuno preoperatorio priva a los pacientes de la nutrición y la hidratación.
Generalmente se recomienda a las personas que no coman nibeban nada desde la medianoche anterior a la cirugía. Se acepta un ayuno completo de líquidos y sólidos de 12 horas, tratando de evitar la presencia de alimentos en el estómago.
No obstante, estudioshan demostrado que el ayuno prolongado no quiere decir que el estómago va a estar completamente vacío o que el pH del líquido gástrico será alto, sino que estará ocupado con jugos gástricos de altocontenido ácido. Esto provoca alteraciones metabólicas y por ello una importante sensación de malestar en el paciente.
Sin embargo frecuentemente se recomienda la ingesta de líquidos claros bebidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREQUIRURGICO
  • El Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS