Ayuno terapeutico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ayuno terapéutico desarrolla el cerebro
Escrito por Jorge en Estar bien Comenta ahora!
Desde muchos siglos atrás, la práctica del ayuno ha sido la base de muchas culturas y religiones en elmundo, tanto así que pasó a ser parte de sus costumbres y tradiciones más importantes por constituirse en un elemento purificador del organismo y del alma antes de sus fiestas sagradas.Actualmente, muchas de estas prácticas aún se llevan a cabo, pero, poco a poco, el ayuno fue tomando una importancia muy relevante en todo lo que se refería al tema de la buena salud, y al de los hábitosadecuados para mantener al cuerpo y al organismo siempre en perfecto estado.
Esto ha llevado a que el concepto de ayuno terapéutico se aplique, principalmente, para encontrar una serie debeneficios para el funcionamiento correcto de nuestros órganos, así como para la potenciación de muchas de sus funciones.

Una de estas bondades se ha encontrado en el aumento de la capacidad neuronalque se desarrolla gracias a una correcta práctica de estas ancestrales costumbres; y es que se sabe que existe una red neuronal que se comunica principalmente con el sistema digestivo.
Lo queocurre es que cada vez que nuestro sistema digestivo trabaja, se pone en alerta una vasta red de neuronas para regir el funcionamiento de muchos procesos complicados digestivos. Entonces, cuando seayuna, las neuronas que ya no se ocupan de esta labor se dirigen inmediatamente a otros procesos establecidos en el conocimiento y en el pensamiento.
Es por eso que cuando se requiere de mayoresmomentos de concentración, tal como ocurre con la oración -o actualmente con el momento de memorizar y estudiar-, el ayuno es uno de los mejores aliados para mantener despejado el cerebro haciendotrabajar el máximo el potencial que todos tenemos en la cabeza.
Sin embargo, siempre se recomienda que todo ayuno sea supervisado por un médico especialista que nos dirija en este proceso.
tracking img