Ayuno

Páginas: 23 (5580 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
tual
AYUNO ESPIRITUAL

AYUNO:

❖ Es disciplinar la carne para que el Espíritu que ya mora en nosotros tome posesión de nuestros cuerpos mismos. 

❖ El Señor ha llamado a una nuevo era, fiesta con nosotros, y mientras hay fiesta y victoria, el ayuno no tiene lugar.  ...Vendrán días en que el esposo les será quitado yentonces ayunarán...  Está establecido que será para tiempos de aflicción, de necesidad, de búsqueda, de entrega, de desiertos, etc.

❖ El Espíritu ya está en nosotros, el Señor hizo la tarea, la obra, es cuestión de que el vaso se entregue, se deje limpiar y el ayuno es la mejor manera de someter la carne.  Es disciplinar la carne para permitir el expandimiento del Espíritu que está ennosotros, los creyentes. 

❖ Es la clave para lograr las cosas imposibles.
❖ Es una entera consagración a Dios.
❖ El ayuno para Dios implica:  olvidar la opinión humana, es decir, disimular el ayuno, que nadie se de cuenta; solo para ser vistos por El.  Es más una entrega que un pedir.
❖ Es como el odre nuevo para el vino nuevo.  Es todo nuevo,es RENDIR MAS QUE PEDIR porque todas las promesas ya son en cristo Jesús AMEN.

Prepare el Espíritu

• Un ejemplo:  A David el Espíritu bajaba, lo tocaba y lo inspiraba, cuando había guerra lo dirigía y luego el Espíritu Santo, no se quedaba allí morando en él.  El privilegio nuestro, es que está morando dentro de nosotros.  El método de Dios es invadir a la persona de adentropara afuera, tomando posesión de ella.  El Señor le dijo a Pedro:  ...Antes te gobernabas, ibas a donde querías, pero ahora, otro te ceñirá, iras a donde te diga y El te gobernará...
Pablo estaba en su casa decepcionado, casi se había apartado del ministerio.  Bernabé lo fue a traer para llevarlo a la Iglesia de Antioquia.  Veamos Hechos 13:02 ...Ministrando pues estos al Señor yayunando, dijo el Espíritu Santo:  Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra para la cual los he llamado...  La iglesia estaba funcionando:  MINISTRANDO y AYUNANDO, note esto:  AYUNANDO DIJO EL ESPIRITU SANTO, dice que en ese ayuno y en esa espera, ayudado por ministros:  DIJO EL ESPIRITU SANTO, o sea que los vasos se pusieron en condiciones de captar:  APARTADME A BERNABÉ Y A SAULO PARA LA OBRA A LACUAL LOS HE LLAMADO.  Las órdenes son de ARRIBA PARA ABAJO.  En los versos 06 al 11 había una misión terrible, completamente sobrenatural, misión especial que el Señor entrega cuando el vaso está entregado.  Entregar el mensaje certero es, una obra tremenda. 

❖ Los pecados sin confesar impiden la respuesta que usted espera
Pida dirección y haga una lista de sus pecados.❖ Confiese cada pecado que el Espíritu traiga a su memoria.
❖ Pida perdón por cada uno de ellos.
❖ Entregue su vida completamente a Cristo.
❖ Comience su tiempo de ayuno con un corazón Dispuesto.

Principios del ayuno
Para la realización del ayuno:
❖ Debe ser para Dios. ( Jeremías 36:6)
❖ Debe pedir alEspíritu Santo, que aclare el propósito de su ayuno y así podrá orar por algo especifico,( Será para obtener Sanidad, Prosperidad, Restauración Familiar, guía, dirección, etc.)” pueden ser uno o varios motivos.
❖ Debe pedir al espíritu santo que le aclare el tipo de ayuno que usted va a hacer.
❖ Debe pedir al espíritu santo que indique el tiempo que va a ayunar.. Un día, unasemana, un mes, etc. Si lo vas a hacer por primera vez, te recomiendo que comiences con uno pequeño.

Establezca un Horario

❖ Tiempo para la alabanza y la Adoración.

❖ Tiempo para leer y meditar en la palabra.

❖ Tiempo para Orar.

POSIBLES MOTIVOS PARA REALIZAR UN AYUNO

❖ SE PUEDE AYUNAR :

* Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS