Ayuno.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que enseñó Jesús sobre el ayuno

Cierta ocasión los discípulos de Juan el bautizante le preguntaron el por qué no ayunan él y sus discípulos a lo que él les respondió con una ilustración, veamoscomo dice la Biblia acerca de lo sucedido: "Entonces los discípulos de Juan vinieron a él y preguntaron: “¿Por qué practicamos el ayuno nosotros y los fariseos, pero tus discípulos no ayunan?”. Enseguida Jesús les dijo: “Los amigos del novio no tienen motivo para lamentarse mientras el novio está con ellos, ¿verdad? Pero vendrán días en que el novio les será quitado, y entonces ayunarán." (Mateo9:14-15). Los discípulos de Juan deberían de haber recordado que Juan llamo a Jesús "el novio" (Juan 3:17-19).

Jesús enseño que sus amigos no tienen por qué ayunar, pero ¿quiénes son sus amigos?el mismo dijo: "Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando" (Juan 15:14). Nosotros como cristianos no tenemos la necesidad de ayunar, ya que somos amigos de Jesús (solo los que siguen lasverdaderas enseñanzas)

Jesús vino a cumplir la ley y a darnos un nuevo pacto con Dios, por ese motivo les paso a mostrar esta ilustración a los discípulos de Juan: "Nadie cose un remiendo de paño noencogido en una prenda de vestir exterior vieja; porque su plena fuerza tiraría de la prenda de vestir exterior, y el desgarrón se haría peor. Tampoco ponen vino nuevo en odres viejos; pero si acaso loponen, entonces los odres se revientan y el vino se derrama y los odres se echan a perder. Más bien, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y ambas cosas se conservan”. (Mateo 9:16-17). Jesús estabaayudando a los discípulos de Juan a comprender que nadie debería de esperar que sus seguidores se conformaran a las viejas prácticas del judaísmo, como el ayunar a manera de rito. Él no había venido aprolongar sistemas de adoración viejos y gastados que estaban a punto de ser descartados. El cristianismo no se amoldaría al judaísmo de aquel día con sus tradiciones ya que sería como "un remiendo...
tracking img