Ayuntamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PEROTE, VERACRUZ, REPRESENTADO POR LOS C. C. __________, _________,________, ________ Y ___________, EN SU CARÁCTER DE ___________________, ________________, ___________, __________________ Y ____________________, RESPECTIVAMENTE Y POR LA OTRA EL SINDICATO UNICO DE EMPLEADOS AL SERVICIO DEL MUNICIPIODE PEROTE, VERACRUZ, LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ADHERIDO A LA F.S.T.S.G.E.M.V. CON REGISTRO NÚMERO 62/92 DEL H. TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL ESTADO, REPRESENTADO POR LOS C. C. ______________ Y ____________, EN SU CARÁCTER DE ________________ Y ____________________ RESPECTIVAMENTE, CONDENSAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S

PRINCIPIOS GENERALES

PRIMERA.-Las presentes Condiciones Generales de Trabajo, tendrán vigencia de dos años en lo referente a prestaciones y por lo que corresponde a salarios será de acuerdo a lo estipulado en los artículos 399 fracción III y 399 bis de la Ley Federal del Trabajo. La revisión de las Condiciones Generales de Trabajo. Se efectuara con la presencia del C. Presidente Municipal o quien legalmente represente al H.Ayuntamiento de Perote, Ver., y lo que corresponde al Sindicato este estará representado por el Comité Ejecutivo.

SEGUNDA.- Las partes están de acuerdo en la jerarquía de las normas que regulan la relación de trabajo, citando en primer término la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y como supletorias la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado (del apartado B del artículo 123de la Constitución Política de nuestro País) y la Ley Federal de Trabajo (del apartado A del artículo 123 de la Constitución Federal).

TERCERA.- EL H. Ayuntamiento y el Sindicato se reconocen la personalidad con que contratan y toda controversia que se suscite con los agremiados de este Sindicato, se resolverá a través de la representación legal del mismo, así como para la aplicación,cumplimiento, revisión o modificación de las Condiciones Generales de Trabajo.
CUARTA.- Para los efectos de estas Condiciones Generales de Trabajo, se establecen las definiciones siguientes:

TRABAJADORES DE BASE: Todos los empleados administrativos, culturales, operativos y artísticos que prestan sus servicios al H. Ayuntamiento, y que no son considerados de confianza por la Ley.

TRABAJADORES DECONFIANZA: Son aquellos que define la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz como de confianza y se aplicará en forma supletoria la Ley federal del Trabajo en su artículo noveno.

TRABAJADORES INTERINOS: Son los trabajadores de base que sustituyen en ausencia temporal a otro de base.

TRABAJADORES EVENTUALES, TEMPORALES O SUSTITUTOS: Son aquellos trabajadores que sin ser de base, ocupantemporalmente un puesto de un Trabajador de Base, durante la ausencia de éste por vacaciones, incapacidad, licencias, permisos o correctivos laborales.

QUINTA.- En las presentes Condiciones Generales de Trabajo, serán designados:

a).- “Entidad Pública”: El H. Ayuntamiento Constitucional de Perote.

b).- “Los Trabajadores”: Los trabajadores de base de base al servicio del H. Ayuntamientode Perote.

c).- “El Sindicato”: El Sindicato Único de Empleados al Servicio del Municipio de Perote, Veracruz.

d).- “Partes”: La Entidad Pública y el Sindicato.

e).- “Centro de Trabajo”: Lugares en donde la Entidad Pública, realiza funciones o actividades de acuerdo a sus necesidades.

f).- “Puestos Eventuales”: Aquellos de los que puede disponer libremente la EntidadPública, por corresponder a las funciones previstas en el artículo 7º fracciones I, II, III, IV, V, VI y demás relativas de la Ley Estatal del Servicio Civil, así como aquellas leyes que resulten aplicables.

g).- “Puesto Sindicalizado”: Aquel en que se desarrollan labores que no están comprendidos en el artículo anterior, y por lo tanto solo pueden ser cubiertos por los miembros del Sindicato,...
tracking img