Ayurveda yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYURVEDA
El Ayurveda es un sistema holístico de medicina que se desarrolló y se practica mucho en India. La palabra Ayurveda significa: “ciencia de la vida” (Ayur = vida y Veda = conocimiento).
Esta medicina tradicional es un sistema curativo natural y el más antiguo del mundo, sus raices proceden de la era VEDICA, hace más de 5.000 años atrás. Este sistema curativo ha tenido una fuerteinfluencia a través de la historia en muchos sistemas de medicina, desde la antigua Grecia en el occidente hasta la Medicina China Tracional, Tibetana y Tailandesa en oriente.
Enseña que el hombre es un microcosmos, un universo en sí mismo. Es el hijo de las fuerzas cósmicas externas, el macrocosmos.
A través del estudio de esta ciencia, cualquier persona puede adquirir el conocimiento práctico de laautocuración. Equilibrando adecuadamente las energías del cuerpo, se pueden reducir los procesos de deterioro físico y las enfermedades.
Y cómo podemos equilibrar esas energías? A través de distintos caminos que están incluidos en este milenario sistema. Estos son: el YOGA, la MEDITACIÓN, el MASAJE y la ALIMENTACION, el uso de las hierbas, la dieta, desintoxicacion y la purificación a través delpanchakarma

MASAJE AYURVEDICO
Una de las técnicas más importante del AYURVEDA es el Masaje ABHYANGA, que traducido significa, untado en aceite. Tiene un alto poder benéfico sobre nuestro organismo y nuestro espiritu.
En la medicina, ha servido como método de diagnóstico, curativo y preventivo.
Trabaja sobre los puntos marmas o centros energéticos. logrando movilizar prána o energia vital.Tiene un alto poder benéfico sobre nuestro organismo y nuestro espiritu.
Son masajes especialmente diseñados, siguiendo una combinación de movimientos y la unión de aceites escencialesl, hierbas y aceites base, que dan como resultado una probada efectividad.
La principal función que cumplen este masajes es lograr el balance de las energías internas de la persona, o sea, vata (aire), la pitta(el fuego) y la kaphna (tierra/agua)
Según el Ayurveda existen tres biotipos o dosha: Vata, Pitta, y Kapha.
Para mantener la salud y para crear un equilibrio entre los tres humores (doshas), se recomienda el MASAJE ABHYANGA
El masaje aumenta la circulación para remover los desechos de los tejidos, al tiempo que mejora la nutrición de éstos, manteniendo la libre movilidad y la pureza de la linfa.Alivia la vejez y la fatiga, mejora la visión y el sueño, y refuerza la resistencia al estrés y a las lesiones.
De esta manera se recupera el equilibrio perdido del individuo. Por lo que el tipo de aceite que se ha de usar depende de la constitución de cada uno.
Cuando los doshas, están equilibrados, VATA se muestra lleno de vitalidad, exuberante y creativo, PITTA lleno de energía, alegría yclaridad mental y KAPHA cariñoso, valiente, tranquilo y perceptivo.
Actúa sobre la piel, órgano más extenso, y sobre los neurotransmisores, estimulan la producción de endorfinas, movilizando así nuestra farmacia natural, aumentado los estados de relajación, centramiento, bienestar. Es decir, que hoy la PSICONEUROENDOCRINOLOGIA, descubre que tenemos una farmacia interna, que movilizada trae unsinnumero de beneficios fisicos, emocionales y mentales y esta ANTIGUA CIENCIA, ya asignaba la importancia del MASAJE para equilibrar, armonizar y mantener fuerte nuestro cuerpo... y sistemas
Los científicos, tambien hoy afirman que, el masaje ayurvédico reduce la actividad de los radicales libres de oxígeno, factores determinantes del envejecimiento celular, el cáncer y la enfermedad cardíaca.El masaje Ayurvédico constituye uno de los importantes componentes de este sistema para lograr el equilibrio cuerpo-mente que tanto anhelamos.
El cuerpo nos manda constantemente señales que nosotros por la vida estresante que llevamos, no le prestamos la atención debida. Y así en forma acumulativia se va incrementado niveles de tension y el sistema inmune se debilita cada vez mas.
Empieza con...
tracking img