ayurveda

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Ayurveda

Ayuverda es una medicina natural muy antigua originaria de la India que nos ayuda a gozar de un estilo de vida saludable. Se ha extendido en el occidente como una forma de medicinaalternativa con el fin de lograr el equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu.
Aqui encontrarás consejos y recomendaciones en nuestros artículos sobre el arte ayurvédico de preparar los alimentos,dieta y nutrición ayurvédica.
Te ayudaremos a encontrar tu dosha de acuerdo con tus necesidades, porque cada individuo es único.
Es el proceso de selección, la medición y la combinación de diferentesingredientes en un procedimiento ordenado, en un esfuerzo para lograr el resultado deseado.
Cocina Ayurvédica
Introdución a la cocina Ayurvédica

Cocinar es un arte de preparar los alimentos. Es elproceso de selección, la medición y la combinación de diferentes ingredientes en un procedimiento ordenado, en un esfuerzo para lograr el resultado deseado. Ayurveda es una ciencia holística que haceénfasis en la curación de cuerpo, mente y espíritu a través de la dieta, el estilo de vida, las hierbas medicinales y terapias de revitalización. Por lo tanto, la cocción Ayurveda se refiere almétodo de cocción en el que se combinan varios ingredientes para preparar los alimentos que garantiza una salud óptima del cuerpo, mente y alma.
Nutrición Ayurvédica
La nutrición ayurvédica es un temamuy amplio que incluye los diversos aspectos como, cada constitución, la dieta las sustancias alimenticias y sus propiedades, la cocina, el uso de las especias, la teoría de la rasa sábalo (seissabores), y muchos más. Es una ciencia completa que se ocupa de los alimentos y el uso de alimentos para establecer el equilibrio y la salud en el cuerpo y la mente. Ayurveda considera que el uso adecuado delos alimentos lleva a establecer una óptima digestión, la formación de los tejidos sanos del cuerpo y una mente clara y limpia y la mala nutrición es la causa principal de enfermedades.
Digestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayurveda
  • Ayurveda
  • Ayurveda
  • Ayurveda
  • Ayurveda
  • ayurveda
  • Ayurveda
  • Ayurveda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS