Ayuso guapeton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE ENTRADA DE SANTANDER

*En cuanto a su entrada en Polonia fue a través de la compra del 70 % del BZ de Polonia que es la tercera entidad bancaria del paisy que cuenta con mas de 500oficinas tras pagar unos 2839 millones de euros.
Para esta consecución gano una subasta al potente banco francés BNP y al mayor banco polaco PKO.
Para su entada en el mercado anglosajon Santander adquirióel banco ingles Abbey national y Alliance & Leicester lo que le ayudo en cuanto a sus empleados y en cuando a la propiedad de las oficinas de estos bancos ingleses.
En la década de los 80 entroempezó en la banca iberoamericana comprando el First National Bank de Puerto Rico.
A finales de los 80, Santander refuerza su presencia en Europa con la adquisición en Alemania de la  CC-Bank a Bankof America.
En 1999 prosiguio con su expansión entrando en Portugal con la compra del grupo financiero de Totta.
Santander entra en el negocio de la banca comercial en EEUU con la adquisición deSovereign, que cuenta con 722 oficinas en los EEUU. 
En el 2007 continuo su creciente expansión en Brasil comprando El Banco Real que es el tercer mayor banco privado de Brasil.
En Alemania tomo unpapel mas potente en julio de 2010 compra la red de oficinas del banco escandinavo SEB a través de su filial Santander Consumer Bank AG
Para su entrada en Irlanda compro el 9 de Septiembre de 2010 laparticipación de la Alianza Bancaria Irlandesa en el Banco Zachodni WBK por 2.938 millones de euros.
En cuanto a su entrada en el continente Africano Santander se ha hecho con el control de diversosbancos en distintos países tales como :
El banco Attijarwafa en Marruecos, el banco Standard Totta de Mozambique en Mozambique y el Banco Internacional de Santo Tome y Principe den Santo Tome yPrincipe.
En cuanto a Asia el Banco de Santander Honh Kong Branch en Hong Kong.
En cuanto al continente americano las oficinas del Santander tras su expansión son :
Agencia del Banco Santander en Belo...
tracking img