Azúcar de maíz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maíz
Planta de la familia de las Gramíneas, con el tallo grueso, de uno a tres metros de altura, según las especies, hojas largas, planas y puntiagudas, flores masculinas en racimos terminales y lasfemeninas en espigas axilares resguardadas por una vaina. Es indígena de la América tropical, se cultiva en Europa y produce mazorcas con granos gruesos y amarillos muy nutritivos
La mazorca creceenvuelta en unas hojas modificadas o brácteas; las fibras sedosas o pelos que brotan de la parte superior de la panocha son los estilos prolongados, unidos cada uno de ellos a un ovario individual. Elpolen de la panícula masculina, arrastrado por el viento, cae sobre estos estilos, donde germina y avanza hasta llegar al ovario; cada ovario fertilizado crece hasta transformarse en un grano de maíz.La investigación de nuevas fuentes de energía se ha fijado en el maíz; muy rico en azúcar, a partir de él se obtiene un alcohol que se mezcla con petróleo para formar el llamado gasohol; las partesvegetativas secas son importante fuente potencial de combustible de biomasa.
Azúcar
El azúcar es un cuerpo sólido cristalizado, cuyo color en estado puro es blanco, que pertenece al grupo químico delos hidratos de carbono. Se trata de una sustancia soluble en agua y que se caracteriza por su sabor muy dulce.
La caña dulce, la remolacha y otros vegetales son fuentes que permiten la obtención deazúcar. El término suele utilizarse para nombrar a la sacarosa, que es el azúcar común que se utiliza en la preparación de comidas. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa yotra de fructosa.
Azúcar de Maíz
Es un edulcorante que se utiliza el almidón que se extrae de los granos de maíz. El almidón de maíz se refina para crear azúcares en estados solidos o para hacerotro agente edulcorante popularmente conocido como jarabe de maíz.
Esta posee un ligero color amarillo y un poco más grande que la mayoría de los productos de la caña de azúcar, no ofrece la misma...
tracking img