azafata avion

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
La altura es un requisito cada vez más fundamental según el criterio de las compañias españolas. Hasta hace poco, no llegaban hasta los extremos de medirte, pero en los últimos años, cada vez son más las compañias que incluyen la medición como primera prueba, y es eliminatoria. Si no das la altura, no te dejan continuar. Ni siquiera valoran tu cv. Muchas academias y escuelas, te aceptan parahacer el curso de TCP con la altura que pide aviación civil (1,57), pero hay que comprender, que el hecho de que hagas el curso de TCP no significa que des el perfil para luego trabajar realmente en las compañías aéreas. Cada persona debe valorar su caso concreto y decidir si quiere arriesgarse con menos de 1,65, pero ya insisto en que en España es realmente complicado.

Compañias que miden alprincipio de su selección y altura mínima exigida:
-Air Europa (1,65)
-Spanair (1,62)
-Air Nostrum (1,65)
-Iberia (1,64)
-Iberworld (1,65)
-Clickair (1,65)

Compañias que no miden o dan poca importancia:
-Vueling
-Todas las compañias extranjeras, especialmente las inglesas: British airways, Ryanair, etc.

Ante todo,para ser TCP hay k tener mucha vocación. Una azafata de vuelo, NO es unacamarera a bordo. Hay k estudiar mucho y estar muy preparado. La templanza, la paciencia, y el trabajo en equipo, son indispensables.

Una vez comprobeis que se cumplen los requisitos, hay 3 maneras de ser TCP:

- La primera , es hacer el curso de TCP en una escuela o academia HOMOLOGADA por Aviación Civil, para obtener el certificado de TCP expedido por la DGAC, una vez superado el exámenteórico y el práctico. El curso, cuesta alrededor de los 3000 euros,(hay escuelas que cuesta unos 2000 y se puede hacer también a través del Inem de forma gratuita) dura entre 3 y 6 meses (todo dependiendo de la escuela, los horarios, etc) y la mayoría incluye las prácticas necesarias de natación y clases de inglés aeronáutico, además de un seguimiento laboral. El certificado, será válido para la granmayoría de compañías españolas.

- La segunda opción, es empezar a echar Curriculums a las compañías aereas QUE NO PIDEN EL CERTIFICADO ANTERIOR. De esta manera, solo se podrá optar a estas compañias. En el caso de ser seleccionada en una de estas compañias, se le impartirá el mismo curso de TCP para la obtención de el mismo certificado, pero solo válido para dicha compañía. La mayoría de estascompañias, también cobra este curso, y cuesta unos 2500 euros. (aunque compañías como Iberia, lo imparten gratuitamente una vez has sido seleccionado. ) Suele hacerse en una ciudad en concreto (Palma de Mallorca, Madrid o Valencia) y el alojamiento, corre a cuenta de el/la alumna. En el caso de poseer el certificado de TCP obtenido en una academia, y ser seleccionado en una de las compañías que noexigen el certificado, se tendría que repetir el curso, pagando los correspondientes cursos. En el caso de haber trabajado para una compañía que no pedía el certificado de TCP, de manera que se ha obtenido a través de la propia compañía, y ser seleccionado por otra de estas compañías que tampoco lo piden, se tendría que volver a hacer una vez más el curso.

- La tercera opción, es trabajar en unacompañía aérea extranjera. En este caso, el título de A. C, ya sea obtenido a través de la academia o a través de una compañía, no tiene la misma validez que en España. Las compañías extranjeras, tienen sus propios cursos, los cuales, habrá que pagar también, y sus propios reconocimientos médicos. Tampoco sería válido el certificado Médico de clase 2 (CIMA) Estas compañías, suelen ser mucho menosrestrictivas, no poniendo limites de edad, ni estatura, ni fisicos. Además, las entrevistas y procesos de selección, son muchiisimo más sencillos que las españolas. Suelen hacer "open days", que significa, que cualquier persona, puede presentarse a las entrevistas sin necesidad de haber sido convocado. El mayor problema de las cias españolas, es precisamente, lo dificil que resulta que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azafatas
  • azafata
  • Avionica
  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS