Azahar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Azahar

El nombre se asocia popularmente a la flor de naranjo, la más apreciada por su belleza, aroma y propiedades tradicionalmente consideradas terapéuticas. Es ingrediente esencial en variasinfusiones por sus propiedades sedantes.

[pic]


Este tipo de flor se puede presenciar en naranjos repartidos por Valencia,Málaga o Sevilla durante la época primaveral, lacual despide un aroma peculiar que se expande por todas sus calles. En Málaga y Sevilla se suele relacionar con la Semana Santa, ya que suele brotar en los días que anteceden a la misma.Propiedades: Antidepresivo, afrodisíaco, digestivo, depurativo, hipnótico suave, tónico cardíaco y circulatorio, antiespasmódico, antiséptico y bactericida.





Indicaciones: Ansiedad, depresión,insomnio, palpitaciones, estrés, agitación en los niños, tratamientos cutáneos, cólicos intestinales, espasmos y alteraciones digestivas de origen nervioso.


El aceite de azahar es muy preciado nosolo por su inimitable aroma (usado eternamente en perfumería) sino también por su versatilidad. Es calmante en caso de alteraciones emotivas, nerviosismo, espasmos, malas digestiones, meteorismo,palpitaciones e hipertensión. Ayuda a conciliar el sueño y es muy útil para los niños en caso de sobreexcitación y de dificultades para dormir.







[pic]

Contraindicaciones de la Florde Azahar

- Se recomienda abstenerse de prescribir
-aceites esenciales por vía interna durante -el embarazo
- la lactancia
-a niños menores de seis años
-a pacientes con gastritis
-úlcerasgastroduodenales
-colitis ulcerosa
-enfermedad de Crohn
-hepatopatías
-epilepsia
-enfermedades neurológicas.

[pic]

- No administrar, ni aplicar tópicamente a niños menores de seis años nia personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad al aceite esencial de flor de azahar.
- No utilizar formas de dosificación con contenido alcohólico vía oral a niños menores de dos...
tracking img