Azar o predestinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Tyare Fernández Farías.
Curso: 4 to Medio A.
Fecha: 09 /08/12

“Todo futuro tiene su final destinado”
Para comenzar definiré el significado de predestinación según el diccionario, lapredestinación es una doctrina religiosa, bajo la cual se discute la relación entre el principio de las cosas y el destino de las cosas. En cambio el significado de azar es  una causalidad presente endiversos fenómenos que se caracterizan por causas complejas y no lineales lo cual significa que no está escrito sino que nosotros mismos vamos formando nuestro destino.
Mi postura se inclina plenamentesobre la predestinación, Para mí la predestinación es el camino que está planeado y que no tiene cambio alguno, debido de que todo lo que hacemos de algún modo es porque tiene que ser así, ya quetodo lo que realizamos desencadena otra acción que con anterioridad a sido planeada, aunque en el camino surjan dudas todo está planeado, está planeado dudar y está planeado decidir.
Quiero decir quesi nosotros realizamos una acción es porque está escrito y el resultado también, como por ejemplo nosotros estamos destinados a realizar este ensayo apoyándonos por una postura y que después nuestranota reflejara el valor del ensayo, todo está dicho y planeado con mucha anterioridad, está predestinado. A rasgos más grandes quiero decir que todos tenemos nuestro destino escrito.
Un ejemplo mástécnico para demostrar mi punto de vista seria relacionar nuestra vida con laberinto con múltiples opciones. Hay una entrada (cuando nacemos) y hay una salida (cuando morimos). Nuestro “yo” superiorpondrá en nuestro camino eventos predestinados (los puntos rojos) y nos ira guiando para que vayamos llegando a ellos y superando cada obstáculo no siendo alterado nuestro destino final.

En laantigüedad, más bien en el proceso de los filósofos presocráticos es donde se manifestó un filósofo llamado Parmenides que destaco con su postura de la predestinación, donde manifestaba que las cosas...
tracking img