Azazzi

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
3. Contexto histórico
Este método estuvo marcado por una época llena de pobreza y guerra, donde a principios del siglo XIX Italia no constituía un Estado sino que estaba fragmentado, por loque debían hacer un sobreesfuerzo educando a niños con distintas lenguas. Por esto, se trataba de un método muy económico con la utilización de materiales asequibles a cualquier nivelsocioeconómico.

4. Principio pedagógicos
Los principios educativos propuestos por las hermas Agazzi son los siguientes:
- El carácter globalizador: Mantener el principio de globalizadoren la enseñanza de los niños pequeños, ya que no solamente se puede desarrollar un área en el niño o niña.
- El valor de la alegría: Es juego libre y ordenado en un ambiente de tipoafectivo, en el que se respeta los ritmos y necesidades infantiles, además de motivarlos a seguir con su aprendizaje por ellos y ellas mismos / as.
- El conocimiento a través de la observación:Este hace referencia a que por medio de la observación es capaz de crear sus propios conceptos.
- La valoración de la actividad que realiza el niño/a: Es la necesidad de pensar en algo y porconsiguiente y experimentar. De esa manera llegan al razonamiento.
- El valor del orden: orden material, estético, espiritual, moral, social y armónico.

Todos estos principioseducativos aportados por las hermanas Agazzi, están basado en el uso inteligente de las cosas a través de dos instrumentos:
- El museo didáctico: consiste en colecciones variadas depequeñas cosas y objetos, que niños y educadores van aportando. Estos objetos, están dotados de características de sencillez y claridad, que los hacen atractivos para los niños y estimulan el juego y laadquisición de conocimientos importantes como las formas, los tamaños, el volumen, etc.
- Las contraseñas: son símbolos inteligibles para los niños que ayudan a ordenar su actividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS