Azerbaiyan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AZERBAIJAN

Recientemente hemos tenido la oportunidad de acércanos a las realidades musulmanas de forma mucho más directa, pues los acontecimientos que llaman la atención nos convocan a reflexionary analizar sus realidades. Sin embargo, nunca pensé que estaría tan cerca de esta cultura.

Atender la invitación de Naciones Unidas para asistir al Foro Mundial por el Dialogo intercultural y la1ra Cumbre Mundial de Jóvenes por la Alianza de Civilizaciones me llevó a organizar itinerario hacia tierras que geográficamente podemos ubicar en el Cáucaso, sobre la costa oeste del mar Caspio,frontera norte con Rusia, sur con Iran, y occidente con Georgia y Armenia. El destino, un país casi desconocido en nuestras sociedades, cuya moneda se denomina nuevo manat y para asombro de muchos, frenteal dólar tiene un tasa de cambio equivalente a 0.79 centavos de Manat. Según datos estadísticos esta Nación ex soviética, produce el 40% del petróleo del mundo, y su riqueza gasífera es incalculable.Con estos datos básicamente, emprendí mi viaje de 16 horas con escala en Nueva York y Moscú, arribando sobre la 1:00 am a este país que desde ya me despertaba toda la inquietud posible. Por unmomento en mi imaginación creí sentirme transportado a la torre de babel en el momento de la confusión de lenguas cuando hacia mi proceso de migración en el Aeropuerto internacional Heydar Aliyev, puesmínimamente reconocía que alguien musitaba palabras en inglés. Saliendo del aeropuerto, cambié de nuevo la hora en mi reloj y ya contaría entonces 10 horas de diferencia con Bogotá.

Un taxi MercedesBenz color negro estaría esperándome para trasladarme al hotel Europ, la verdad esperaba encontrarme con un taxi Lada de aquellos que aún se ven en países de la antigua Unión Soviética, desde ya,empezaba a observar contrastes en esta Nación Asiática. Realizado mi check in, me harían entrega de las credenciales correspondientes que me acreditaban como invitado y delegado ante los eventos que...
tracking img