Azfz

Páginas: 16 (3784 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Deportes Olímpicos comprende todos los deportes disputados en los Juegos Olímpicos de verano e invierno. Desde 2008, los Juegos Olímpicos de Verano incluyen 26 deportes con 36 disciplinas y aproximadamente 300 competiciones, y los de invierno incluyen 7 deportes con 15 disciplinas y aproximadamente 80 competiciones. El número y el tipo de competiciones pueden cambiar ligeramente de unos Juegos aotros.
El Comité Olímpico Internacional (COI) hace una distinción entre deportes y disciplinas. Un deporte, en términos olímpicos, es una sola o un grupo de disciplinas representadas por una organización deportiva internacional. Por ejemplo, los deportes acuáticos representados a nivel olímpico por la Federación Internacional de Natación, son un deporte en los Juegos Olímpicos de Verano queincluye las disciplinas de natación, natación sincronizada, salto y waterpolo. Los tres deportes más tradicionales de los Juegos Olímpicos de Verano son el atletismo, la gimnasia y la natación.
Se conceden medallas en cada competición y puede haber una o varias competiciones por deporte o disciplina. De hecho, cada disciplina olímpica tiene al menos dos competiciones.
Durante la mayor parte del sigloXX, los deportes de exhibición se incluían en muchos Juegos Olímpicos, generalmente para promover un deporte no olímpico popular en la sede o para calibrar el interés y el apoyo a ese deporte. Algunos deportes, como el curling, fueron añadidos posteriormente al programa olímpico oficial. Esto cambió cuando el Comité Olímpico Internacional decidió en 1989 eliminar los deportes de exhibición paradespués de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
La natación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue uno de los deportes con mayor número de eventos en dichos Juegos: 34, 17 masculinos y 17 femeninos. Las diversas disciplinas se disputaron entre el 9 y el 21 de agosto de 2008, principalmente en el Centro Acuático Nacional de Pekín, a excepción de las pruebas de 10 km realizadas en las aguasdel Parque Olímpico de Remo-Piragüismo de Shunyi.
La natación es uno de los más antiguos de entre los deportes olímpicos, estando presente en todos los Juegos Olímpicos desde la primera edición de éstos. Además, es uno de los más populares junto al atletismo y la gimnasia.
Los eventos de natación en Pekín 2008 marcaron alguno de los momentos más importantes de este evento olímpico. Un inusualnúmero de marcas mundiales y marcas olímpicas fueron batidas en las diversas pruebas: 25 veces fueron superadas las marcas mundiales (afectando 21 récords diferentes) y 65 marcas olímpicas fueron superadas y una igualada (afectando 30 diferentes marcas). El nadador estadounidenseMichael Phelps obtuvo un total de ocho medallas de oro en las ocho pruebas en que participó, con lo cual se convirtió en elatleta con más medallas doradas ganadas en un sólo evento olímpico, batiendo el récord de siete medallas alcanzadas por Mark Spitz. Adicionalmente, Phelps se convirtió en el atleta con más medallas de oro ganadas en la historia de los Juegos Olímpicos, con un total de 14 medallas.

Deporte Individual: a) ATLETISMO
El atletismo, es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadasen carreras, saltos,lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchascompeticiones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.
Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.
El calendario está dominado por cuatro tipos de eventos: reuniones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS