Azi hablo zaratustra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del libro ética ara amador
Fernando Savater es catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Cuando su hijo era pequeño una vez le preguntó sobre lo que estabaescribiendo, a lo que él no supo responder, pues estaba escribiendo sobre ética y su hijo no hubiera entendido el significado. Cuando su hijo cumple 15 años, Fernando le escribe este libro explicándole lo quees ética, en un lenguaje sencillo, ameno, creativo y divertido.

Hace unas reflexiones muy interesantes sin ser rebuscadas, teniendo los conocimientos de un filósofo. Nos ayuda a entender mejornuestras reflexiones y nuestro comportamiento humano, nos invita a ser consientes y responsables de nuestros actos, y nos hace ver que en nosotros está elegir lo que hacemos con nuestra vida, que nosomos nadie para juzgar la "ética" de los demás, pues cada ser humano vive diferentes circunstancias.
FERNANDO SAVATER
Hijo de un notario de San Sebastián, fue alumno de los Marianistas de Aldapeta,y desde niño un voraz lector, sobre todo de literatura popular e historietas, gusto que nunca perdió y al que ha dedicado frecuentemente ensayos. Sintió también afición por el teatro y estuvo enalgunos grupos de aficionados. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, a donde su familia se trasladó desde San Sebastián. Trabajó como profesor ayudante en las facultades de CienciasPolíticas y de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, de donde fue apartado de la docencia en 1971 por razones políticas, y también fue profesor de Ética y Sociología de la UNED. Fuecatedrático de Ética en la Universidad del País Vasco durante más de una década. En octubre de 2008 se jubiló de su cátedra de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador habitual delperiódico El País) desde su fundación, es codirector junto a Javier Pradera de la revista Claves para la Razón Práctica.
Ha formado parte de varias agrupaciones comprometidas con la paz y en contra del...
tracking img