Azktoraaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio de transporte ilegal.
La demanda de transporte terrestre interprovincial presenta una marcada estacionalidad, principalmente en Semana Santa, Fiestas Patrias, Navidad y en periodos deferiados largos, en los que usualmente el preciode los pasajes tiende a incrementarse significativamente.
Demanda Hotelera:
La cantidad de establecimientos de hospedaje se ha incrementado en los últimos10 años a razón de 14.4% anual, destacando la mejora en calidad y número de los establecimientos de las categorías más altas (4 y 5 estrellas), orientados al segmento corporativo o turismo de negocioy la expansión de albergues, ante el crecimiento del turismo de aventura.

Demanda de los vuelos aéreos:
El flujo turístico se sustenta en la disponibilidad de infraestructura de transporte,siendo la vía aérea la más relevante para el flujo de turistas extranjeros.
Alrededor de 7.7 millones de personas se movilizan anualmente por vía aérea, siendo el segmento de vuelos nacionales elprincipal componente con una participación de 65.9% del total de vuelos, de los cuales Lima y Cusco concentran el mayor flujo.

Uno de los factores, donde aumenta la demanda en semana santa, fiestas, yferiados largos es la artesanía peruana, donde presenta una amplia diversidad de productos dirigidos tanto al mercado local como a la exportación.
Se caracteriza por contar con unidades productivasaltamente heterogénea; existen desde artesanos tradicionales, que son los que principalmente abastecen al mercado interno y tienen una marcada especialización de acuerdo a la zona geográfica; hastalos artesanos de perfil moderno orientadas a la exportación, con métodos de producción estandarizados y mayor desarrollo de diseños, siguiendo tendencias internacionales.
Los establecimientosdedicados a la venta de artesanías se encuentran atomizados, distribuidos en tiendas especializadas ubicadas en zonas residenciales de las principales capitales, tiendas independientes cercanas a lugares...
tracking img