Azoteas ecologicas costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma
De Puebla


Facultad de Ingeniería
Colegio de Ingeniería Civil






Tema de investigación “Azoteas Verdes”






INDICE

INTRODUCCION……………………….…………………..….3

¿QUE ES UNA AZOTEA VERDE?………………..…….…...4

VENTAJAS DE TENER UNA AZOTEA VERDE……………5

INSTALACION DE TECHOS VERDES…………………...…9COSTOS………………………………………………..…..…11

CONCLUSION………………………………………….…….12

CITAS TEXTUALES………………………………….…..….13

REFERENCIAS………………………………………………14

INTRODUCCION

Las azoteas verdes son construcciones realizadas en techos de edificios, el cual propician una convivencia armónica entre naturaleza y hombre. Pues contribuyen con el mejoramiento de la calidad del aire y de la regulación de latemperatura en una ciudad.

Nos enfocaremos más en el ámbito económico, pues uno de los factores que influyen en que una construcción lleve o no azotea ecológica, es precisamente el costo de la misma

Es por eso que en este escrito se definirá primeramente lo que es una azotea verde, incluyendo la manera en que se construyen, además, incluiremos también las ventajas y desventajas que tienen elconstruir un techo verde. Creemos que es importante incluir su consolidación en el mercado internacional, así como en nuestro país. Posteriormente mencionaremos los costos que implican su construcción tanto en Europa como en México. Como todas las cosas, éstas también requieren una manutención mensual que se incluirán en su costo total.



¿QUÉ ES UNA AZOTEA VERDE?
Una azotea verde es unespacio verde creado en el techo de tu casa, departamento, oficina, centro comercial, etc., en el que se aprovecha el espacio con plantas.


¿Por qué tener un techo verde?

Los techos verdes son cada vez más populares, tanto en zonas rurales como urbanas debido al aspecto que le dan a las azoteas y además ayudan a proteger el medio ambiente y la atmosfera.


Existen diferentes tiposde techos verdes:
Los extensivos, que por el tipo diseño y las particularidades de la vegetación utilizada son de bajo y mantenimiento y los Intensivos que son aquellos que ofrecen un jardín en la azotea y pueden ser utilizados con fines recreativos y de ocio. Estos techos sí requieren mantenimiento constante, durante todo el año.






VENTAJAS DE TENER UNA AZOTEA VERDEMejoramiento en el aislamiento acústico

El sistema de cubierta ecológica es un excelente aislante acústico que, por su concepción, reduce eficazmente todo ruido proveniente del exterior: ruido ambiente, de granizo, precipitaciones, etc.

Ventajas en términos urbanísticos

Las cubiertas ecológicas crean sectores verdes en el entorno urbano. Las plantas sobre la cubierta, conceden a lospropietarios la presencia de un entorno natural, en lugar de las típicas superficies negras o grises que habitualmente constituyen las cubiertas llanas, cada vez más presentes en el paisaje urbano.

Esperanza de vida incrementada

El sistema de cubierta ecológica, aumenta la esperanza de vida de las membranas de estanqueidad de manera significativa, ya que las protege de factores perjudiciales como:la radiación UV e Ir; el ozono; las fluctuaciones extremas de temperatura; perforaciones, y cualquier otro posible daño físico. De esta manera se limita considerablemente, la eventual necesidad de mantenimiento.

Mejora en la calidad del aire

Las cubiertas ecológicas contribuyen a una mejor calidad del aire. Esto sucede particularmente en los entornos urbanos, en donde la calidad del airees a menudo insuficiente. La vegetación sobre la cubierta produce por un lado oxígeno, y por otro, absorbe las partículas contaminadas del aire.
Retención del agua

Las cubiertas ecológicas absorben grandes cantidades de agua de lluvia y a la vez, evitan que ésta se dirija directamente hacia los desagües: una gran cantidad del agua es absorbida por las plantas, o se evapora. En el caso de...
tracking img