Azoteas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autores: Fernández Del Castillo Velasco Diana González Arriaga Lizett Profesor: Ortega Cajero Martha CENTRO EDUCATIVO ANGLO MEXICANO Nivel: Secundaria Categoría: Científica

Azoteas InteligentesObjetivo: Dar a conocer que hay espacios como las azoteas que son una excelente alternativa para contribuir al ahorro de energía y al mejoramiento de la calidad del aire. Antecedentes La idea denaturación urbana data de siglos atrás, son conocidos los jardines colgantes de Babilonia en los siglos VII y VIII a.C. La Exhibición Mundial de Paris incluyó un “nature roof” (azotea naturada) el primerejemplo de estos proyectos experimentales en Europa occidental. El arquitecto francés Le Corbusier fue el primero en implementar techos naturados de manera más sistemática. A partir de 1920 Le Corbusierincluyó la naturación en edificios para sus clientes con alto poder adquisitivo. Actualmente varios países europeos, mayormente en Alemania, el establecimiento de zonas naturadas en los techos de lasconstrucciones se ha perfeccionado de forma impresionante. Hasta el momento, ese país cuenta con alrededor de 10 mil hectáreas de azoteas naturadas. Por otro lado, estudios realizados en EstadosUnidos han demostrado que los edificios donde se han aplicado estas técnicas han permitido el ahorro de energía hasta en un 25%. Marco teórico El Sistema de Naturación de Azoteas implica un tratamientoespecial del techo. Es una técnica muy segura que se adapta a las características de cada construcción, para proteger la superficie y generar beneficios tangibles para quienes habitan el lugar. Nospermite vivir mejor en un ambiente más saludable, ya que nos brinda los siguientes beneficios específicos:



Refresca el aire, gracias al proceso de evaporación y transpiración de las plantas, locual se ve reflejado en el mejoramiento del clima en la ciudad. Ayuda a regular la temperatura interior del lugar, lo que permite que se conserve fresco en verano y bloquee el frío en invierno.

...
tracking img