Azoteas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Azoteas verdes
Una nueva forma de jardinería

[pic]

Ochoa Yerena Pamela Annaid
Siller Borrego Ma. Fernanda

Sistemas de Mejoramiento Ambiental

Prof. Rodolfo Cobos

Ingeniería en innovación y Diseño

Índice

▪ Introducción…………………………………………………………………..3

▪ Azoteas verdes………………………………………………………………5

▪ Factibilidad…………………………………………………………………...8

▪Instalación…………………………………………………………………..11

▪ Mantenimiento……………………………………………………………...12

▪ Empresas dedicadas a la instalación de azoteas verdes……………..12

▪ Propuesta…………………………………………………………………...13

▪ Ventajas y desventajas……………………………………………………16

▪ Análisis de oportunidad……………………………………………………17

▪ Conclusión…………………………………………………………………20

▪ Bibliografía………………………………………………………………….21

I.Introducción

En la ciudad de México y en el mundo entero se puede apreciar que tenemos un problema en común, el calentamiento global. Datos científicos recientes confirman que el clima de la Tierra está cambiando rápidamente. Las temperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1 grado Fahrenheit en el transcurso del último siglo, y según las tendencias de nuestro planeta, es probable que aumenten aúnmás rápido en las próximas décadas. La principal causa para que suceda este calentamiento global es una capa cada vez más gruesa de contaminación por dióxido de carbono y otros gases invernadero, principalmente de las plantas generadoras de energía y los automóviles, que atrapa el calor en la atmósfera. El IPCC (Panel Intergubernamental para el Cambio del Clima, por sus siglas en ingles), ungrupo de los principales investigadores del clima en el mundo, considera que hay más del 90% de probabilidades de que la mayor parte del calentamiento durante los últimos 50 años haya ocurrido debido a emisiones de gases invernadero que atrapan el calor causadas por los seres humanos.

[pic]
Gráfica donde se muestra las ciudades con más contaminación del mundo. THE WORLD BANK

Loscientíficos también han dicho que la Tierra podría calentarse 7.2 grados Fahrenheit más durante el Siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo y además encontramos una solución que ayude a esta reducción. Este aumento en la temperatura promedio tendrá efectos trascendentales, algunos ejemplos importantes que podemos apreciar hoy en día son:• Temperaturas más cálidas: las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.
• Sequías y fuegos arrasadores: las temperaturas que actualmente son cálidas pueden aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.• Tormentas más intensas: la energía del sistema climático se ve aumentado por las temperaturas cálidas y a veces producen lluvias intensas en ciertas áreas
• Olas de calor mortales y la propagación de enfermedades: las altas temperaturas pueden dar lugar a muertes pues aumentan el potencial del alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales. También pueden agravar losproblemas locales de la calidad del aire como lo sufren 80 millones de estadounidenses.
• Huracanes más peligrosos y poderosos: el agua más caliente en los océanos añade más energía a las tormentas tropicales, haciendo estas más destructivas e intensas.
• Derretimiento de glaciares, deshielo temprano: el aumento en las temperaturas globales acelera el derretimiento de los glaciares ycapas de hielo y causa deshielos tempranos en ríos y lagos.
• Aumenta el nivel del mar: anualmente los niveles del mar aumentan como resultado de la expansión térmica de los océanos, el derretimiento de la mayoría de las montañas glaciares y el derretimiento parcial de los casquetes de hielo en el oeste del Antártico y Groenlandia. También como consecuencia de esto se...
tracking img