Azpitia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Azpitia / Lino Estrada - Empresa Editora El Comercio

San Vicente de

Azpitia

TIEMPO MÍNIMO RECOMENDADO: 1 DÍA

Ubicación. Azpitia se encuentra a 90 km al sur de Lima (1 hora y 40 minutos)y pertenece al distrito sureño de Santa Cruz de Flores, en la provincia de Cañete (región Lima).

Acceso. Para llegar a Azpitia se recorre la Panamericana Sur hasta el km 79, a la altura de la playaLeón Dormido y luego se ingresa al desvío al este (lado izquierdo) hacia San Antonio, el mismo que conduce a Santa Cruz de Flores. El camino está pavimentado casi en su totalidad, excepto 4 km decamino afirmado. En el recorrido desde Lima existen dos peajes: el de Villa (km 20 de la Panamericana Sur - S/. 3.00 por auto) y el de Chilca (km 68 de la Panamericana Sur - S/. 7.50 por auto). Seencuentran varias estaciones de combustible, pero cerca de Azpitia sólo existe un grifo en el distrito de San Antonio (a 8 km de distancia). El trayecto carece de señalización, por lo que se recomiendaconsultar a los lugareños la ruta corrrecta. Descripción. Conocido también como El Balcón del Cielo por la magnífica
vista que ofrece del valle del río Mala, San Vicente de Azpitia se ha convertido enuno de los refugios ideales para los fines de semana y en destino obligado para los cultores del trekking y la bicicleta de montaña. En la zona es posible encontrar restaurantes campestres y vinoartesanal.

Clima. Azpitia tiene un clima privilegiado que se caracteriza por ser seco y con sol durante todo el año. Es similar al de Lunahuaná. La mayor parte

34

Mirador de Azpitia / MyleneD’Auriol

del año se recomienda usar durante el día ropa ligera (shorts, polos), así como lentes con protección UV, bloqueador solar, gorra o sombrero y loción repelente de mosquitos, debido a laproximidad del río Mala. En invierno es suficiente abrigarse con una chompa o casaca por las noches.

Hospedaje. El único hospedaje con infraestructura apropiada es El Mayoral de Azpitia. Se ubica a 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azpitia carloman
  • AZPITIA
  • DESCRIPCI N GENERAL YMCA AZPITIA
  • alambique de azpitia
  • ANÁLISIS DE YMCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS