Azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Oficial

Anexa a la Normal de Amecameca

Proyectos Institucionales 2

Enrique Rayón

Reporte de libro

Guadalupe Martínez Romero

1º “V” N.L 22

15 Junio de2009

Azteca

El libro que estoy leyendo se llama Azteca y a pesar de que me lo dejaron leer
en la escuela, desde un tiempo atrás yo lo estoy leyendo ya que es muy interesante y me llamo muchola atención el titulo además de que me gusta leer
y como no vi otro libro interesante por eso.

El libro es muy bueno ya que se trata de lo que realmente fue nuestra cultura, no la principal si nouna de muchas que existieron en nuestro país, la historia es sobre la vida de un azteca que este narra a unos frailes toda su vida o lo que el recuerda .
La narración es muy interesante ya que cuentamuy detalladamente lo que paso, y sobretodo al describir las ciudades o los paisajes por los que el recorría.
Además por que podemos aprender de nuestra cultura y de los conocimientos que teníamosy que estamos perdiendo por que a nadie le interesa, y no solo se basa en la cultura azteca sino en las diversas culturas prehispánicas.

El libro es recomendable por que aun que la lectura es unpoco pesada por que contiene palabras en náhuatl y palabras que no utilizamos o que tienen un significado diferente en España, y también se tarda un poco de tiempo en leerlo
Llevo 3 mese y no le heacabado de leer y eso que leo cada noche pero lo bueno es que solo me faltan 40 paginas para descubrir como acaba esta narración para saber como nuestra cultura azteca murió.

El libro se trata de unazteca Mixtli que narra su vida a los frailes que estos mandan todos sus textos al rey Carlos.

Mixtli cuanta su vida desde su nacimiento hasta el momento donde les esta contando la historia.Mixtli nació en xaltocan una población del lago el lago estaba dividida en cuatro partes.

Mixtli vivió su infancia ahí hasta que a la edad de 10 años se fue a vivir a Texcoco para aprender las...
tracking img