Azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DERECHO PRECORTESIANO”

Este derecho se refiere antes de la llegada de Hernán cortes por lo que se encontraba las culturas, olmecas, maya, chichimecas y aztecas en laque la mayor parte de su derecho se caracteriza por ser consuetudinario por otra parte se a criticado su crueldad de cómo castigar el delito pero fue una forma en quetodos estaban enterados y así todos los habitantes de esa época lo pensaban para realizar sus conductas antijurídicas, por así decirlo

CULTURA OLMECA:

Floreció entrelos siglos IX y I antes de Cristo, se establecieron en la zona costera del golfo en Veracruz, ha esta cultura se le conoce como la cultura madre ya que fue unas de lasprimera en México. Por así decirlo ellos inventaron todas esas penas tan severas que después fueron remotando las demás culturas. Se dedicaron a esculpir gigantescasrocas con figuras de la cabeza de un ser humano.

CULTURA MAYA:

Al igual que las demás culturas se caracteriza por la severidad de sus castigos y de juzgarlos. Suestablecimiento fue en Yucatán o mejor conocido como la rivera malla y sin olvidar que su principal objetivo que se les conocía era por su religiosidad al sacrificar a loshombres.

CULTURA CHICHIMECA:

Nombre que dieron los pueblos de alta cultura de la región central de México a los habitantes de las bastas regiones del norte, temidoscomo primitivos, había tres clases principales de chichimecas la primera era la de los otomís, la segunda era la de los náhuatl y la tercera mejor conocida como lachichimeca esta cultura no tenia un aspecto religiosa eran unos barbaros y a sus prisioneros los castigaban muy cruel como arrancarles la cabellera y colgárselas como trofeo.
tracking img