Azteca

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
REPORTE DE LECTURA
Bueno pues culminando mi lectura del libro, quede verdaderamente contento y aunque me tarde mucho en terminarlo valió la pena la verdad pues no estaba muy difícil y aparte noestaba tan complicado ni tan aburrido como yo pensé en un principio.
Los conquistadores españoles están indagando información sobre la nueva tierra conquistada para mandarle informes detallados al reyCarlos, entrevistan a un indio llamado Juan Damasceno (así bautizado por el cristianismo) o Mixtli(su nombre real) el cual es una persona ya vieja y desganada y según el cuenta, vivió ahí por muchotiempo y conoce la historia de la tierra recien conquistada tal y como era antes de la conquista de los Españoles.
Narra desde su infancia en su pueblo Xaltocan,de su hermana y de sus inseparablesamigos, cuando conoce y se deslumbra gratamente con Tenochtitlán, después crece y se le va la vista, eso hace que aprenda un don para toda su vida el cual es: Mirar desde muy cerca las cosas u objetos,recibe la invitación de un corredor u orador el cual le ofrece ir a una de las 3 ciudades que conforman la triple alianza, le proponen una beca para estudiar. Se aventura ir a Texcoco, ahí aprende y seenseña varias artes una de ellas, la Escritura, conoce a la esposa de Nezahualpilli la cual es una bribona pues es fanática de tener relaciones sexuales tanto con hombres y mujeres sirvientes queasisten a ese lugar, sus amigos de la infancia los cuales salen igual que el a probar fortuna al extranjero llegan a ese lugar y uno es victima sin que Mixtli pueda avisárselo antes pues el jura que nuncava decir nada de lo que haga la esposa del Huey Tlatoani.
El amigo que queda vivo de nombre Chimali jura vengarse del que fuera su amigo. Mixtli sufre una crisis pues es desterrado de ese lugar, alverse inmerso en un problema huye y se mete al ejercito que piensa atacar Tlaxcala, corre con mucha suerte y captura a un soldado tlaxcalteca muy poderoso con el cual lo condecoran a tal grado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS