aztecas y maayas

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1) Definición de los siguientes términos
sedentarismo es una forma de poblamiento por la cual una sociedad se establece de manera estable en un lugar determinado al que pasa a considerar como de su propiedad.


La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicioy de nuestro entorno posteriormente...

En la agricultura, una terraza es una superficie horizontal construida por el hombre en un terreno con declive que se usa para la labor agrícola. Las terrazas se sostienen con taludes o paredes y presentan una estructura escalonada.

Terraza aluvial o terraza fluvial, por último, es una plataforma que se forma en un valle por los sedimentos de un ríoque se depositan a los costados del cauce en las zonas donde la pendiente (y, por lo tanto, la capacidad de arrastre de las aguas) es menor.

terraza terreno de un restaurante, bar o café que permite a los clientes sentarse al aire libre
Terraza  sitio abierto de una casa 

Los mayas fueron un pueblo sedentario que se ubicaba geográficamente en el territorio del sur de México, Guatemala y otraszonas de América Central.

Los aztecas fueron una civilización precolombina, que floreció entre los siglos XIV y XVI d.C. Este pueblo aborigen, de la familia náhuait se localizó en gran parte México, en cuyo territorio dominaron y desarrollo una brillante cultura que tuvo su época más esplendorosa en los finales del siglo XIV, hasta el año 1517, cuando se extinguió a la llegada de europeos.Los Incas fueron los dirigentes del imperio americano más grande. Cerca del fin del siglo XIV, el imperio comenzó a extenderse de su región inicial en la región de Cuzco hasta la región sur de las montañas Andinas de América del Sur. Esta terminó brutalmente con la invasión española dirigida por Francisco Pizarro, en 1532.

Cultura Chibcha: De Colombia tiene sus orígenes en el siglo VI a.C. yse desarrolló hasta el siglo XVI en que sus habitantes fueron sometidos por los españoles. Los chibchas, llamados muixcas o moxcas por los conquistadores españoles, habitaron las regiones centrales de la posterior Colombia, aunque los focos de su cultura se encontraban en los valles altos de la cordillera Oriental, en las cercanías de Bogotá y Tunja.
2) Características de los primeros pobladoresamericanos

Los primeros seres humanos llegaron al continente americano unos 15 mil años a.C. Eran Homo Sapiens Sapiens con un bagaje cultural del periodo del Paleolítico Superior.

Sus principales características eran:

- Eran cazadores de animales pleistocénicos como mamuts, bizontes lanudos y megaterios.

- Sabían fabricar puntas de lanzas y otros instrumentos útiles para la cacería.- Eran recolectores de vegetales silvestres de los bosques y lomas.

- Pescaban en las playas, lagos y ríos.

- Habitaban en cavernas, abrigos rocosos o campamentos provisionales.

- Se agrupaban en bandas (pequeños grupos nomádas dirigidos por un jefe).

- Sabían fabricar el fuego, enterrar a sus muertos y realizar pinturas rupestres.

- Aún no conocían las clases sociales ni el Estado.3) La adopción de la agricultura significó para sus usuarios la posibilidad de desarrollar civilizaciones más avanzadas que las de sus contemporáneos, debido a los cambios culturales que produjo. El más importante es el paso de grupos nómadas a poblaciones sedentarias, motivado por la necesidad de desarrollar la agricultura y la ganadería, y de establecer un lugar fijo de alimentación yresidencia.
4) Estos pueblos de América antes de la conquista europea, tenían diferentes formas de economía, social y política. Algunos se habían desarrollado sociedades urbanas y otros se dedicaban a la agricultura o eran cazadores y recolectores. 
Existían 3 pueblos: Aztecas, Mayas e Incas que desarrollaron sociedades urbanas. La construcción de obras y las técnicas agrícolas habían favorecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maaya sakamoto
  • Maaya
  • Aztecas
  • Los aztecas
  • aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS