Aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Aztecas

La civilización Azteca se desarrollo en el Valle de México entra las montañas altas, rodeados por lagos que les proporcionaban peces, agua potable y juncos para cestería y tejidos. Suimperio se construyo a partir de los pueblos vecinos, y los guerreros aztecas jugaron un papel muy importante en esto. Los aztecas, estaban convencidos que eran el pueblo elegido por los dioses paraayudar al sol en su tarea de que el mundo continuara, y de este modo regían su vida.

Organización Social
Estaba integrada por una clase noble no hereditaria y un  patriciado de sacerdotes y altosfuncionarios. Los militares tuvieron una gran importancia social de alto rango y de  reconocido valor, podían disfrutar de tierras, no pagar tributos ni impuestos y hasta podían llegar a tenersirvientes.

El grupo intermedio estaba  integrado por los pochteca, se le daba la configuración de empresarios, debido a la posesión de bienes de producción, inclusive tierras de cultivo, metalespreciosos y cacao, el cual era utilizado como moneda.
Economía Azteca

Sus territorios eran densamente poblados y tuvieron que acudir al cultivo para satisfacer las necesidades de los habitantes. Suprincipal cultivo era el maíz, pero también cultivaban frijoles, calabazas, frutas y el algodón para la vestimenta. También desarrollaron la artesanía de barro, el tejido, alfarería y la orfebrería
LaReligión Azteca
Fueron politeístas, tenían varios dioses: el dios de la lluvia, el dios de la guerra, el dios del sol. Para ellos la religión era considerada el fundamento y la explicación de todo loexistente, no había fenómeno como: verano, invierno, relámpago, truenos, si no era querido por los dioses. Hacían sacrificios humanos y las víctimas eran esclavos o cautivos de guerra. También susofrendas eran  codornices, flores y conejos.
Obras de los Aztecas:
Lograron avances en la arquitectura y la ingeniería, dejaron monumentales  construcciones como la Pirámide del Sol y el Coloso de...
tracking img