Aztecas

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

[pic]

CRISTIAN VERA MIRELES

GRUPO 1010

INTRODUCCION AL ESTUDIO AL DERECHO.

LIC. MIGUEL ANGEL DE LA O ZAPATA.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

DEFINICIÓNES DE DERECHO:

Abelardo de la Torre Grajales – MEXICO.

Abelardo de la Torre Grajales (Chiapa de Corzo, Chiapas, 4 de diciembre de 1913 - 22 de abril de 1976). Fue un político y líder sindicalmexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue Diputado Federal y Senador por Chiapas.

Abelardo de la Torre Grajales se inició en las actividades políticas como líder sindical de los trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, llegando a ser con posteridad Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ocupóademás los cargos de Oficial Mayor y Subsecretario de la Secretaría del Patrimonio Nacional y Jefe de Servicios Generales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fue electo Diputado Federal y Senador por Chiapas a las Legislaturas XLIV y XLV de 1958 a 1964, se le mencionó en varias ocasiones como posible candidato a gobernador de Chiapas, candidatura que nunca obtuvo, en 1976 fue postuladonuevamente candidato a Senador y estando en campaña murió el 22 de abril de ese año, antes de ser electo.

Abelardo Torré: El derecho es el sistema de normas coercibles que rigen la convivencia social.

Jorge Hübner- CHILE

Jorge Ivan Hübner Gallo nació en Santiago de Chile el 11 de abril de 1923 y murió el 17 de diciembre de 2006. Estudió filosofía en el Instituto Pedagógico y derecho en lafacultad homónima de la Universidad de Chile, de donde fue profesor hasta el día de su muerte.1 Durante mucho tiempo realizó también clases en el Internado Nacional Barros Arana. De opiniones conservadoras, adhirió al Partido Conservador y posteriormente al Partido Nacional.2

Siendo estudiante fue elegido presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile en el año 1946.3 Sedesempeñó como diputado por el distrito de Santiago Centro durante el período entre 1961 - 1965,4 además de dirigir la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile entre 1975 hasta el regreso de la democracia en 1990.5 Durante la dictadura de Augusto Pinochet se desempeñó en cargos como consejero del Consejo de Defensa del Estado y asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Jorge I. HübnerGallo: El derecho es, en general, un conjunto de normas y decisiones destinadas a regir la conducta humana en orden al bien común.

Giorgio Del Vecchio – italiano.

Giorgio Del Vecchio (Bolonia, 1878 - Génova, 1970) fue un filósofo y profesor italiano, experto en filosofía del derecho.

Profesor de la Universidad de Roma desde 1920 hasta 1953 y rector de la misma Universidad desde 1925 hasta1927. Inicialmente adherente al fascismo (característica común a otros filósofos de la ley, que luego se separó de él, como Norberto Bobbio en Italia), perdió su cátedra en dos ocasiones por diferentes razones: en 1938 por los fascistas y desde 1944 por la antifascista acusado de ser fascista. Reintegrados en la enseñanza, después de la Segunda Guerra Mundial trabajó en el siglo de Italia y en larevista páginas libres (la publicación dirigida por Vito Panunzio, que trabaja con José Maranini, Ugo Spirito, Fausto Gianfranceschi, Adolfo Oxilia, Camillo Pelizzi, Gianfranco Legítimo y Janus Accame). Junto con Nino Tripodi, Gioacchino Volpe, Asquini Alberto, Roberto Cantalupo, Ernesto De Marzio y Emilio Betti fue parte del comité organizador de Inspire, el instituto de estudios que, en los añoscincuenta y sesenta, se opuso a la cultura marxista, la promoción de conferencias internacionales y publicaciones.

Entre los principales intérpretes del neokantismo italiano, Giorgio Del Vecchio, como otros colegas en Alemania, criticó el positivismo filosófico, argumentando que el concepto de derecho no puede ser derivada de la observación de los fenómenos jurídicos. En este sentido, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS