Aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Pirámides Aztecas

Materiales Utilizados
-Base de Cartón
-Cartón
-Marcadores
-Pinturas
- Grama Sintéticas
-Piedras Sintéticas
-Pegamentos
Integrantes:
Martin Delgado Gabriel GuzmánAlan Rosado Henry David
Ejemplos:

La Pirámides Aztecas
 Las pirámides aztecas
 De la arquitectura azteca se conocen importantes construcciones de carácter religioso. Predominaban laspirámides de piedra, formadas por plataformas escalonadas con una escalera central y un templo en la parte superior.
Las Pirámide-Templos azteca son construcciones que seguían las mismas tradicionesque los mayas.
 La pirámide escalonada que conducía a un templo en la cima. Se utilizaba con fines ceremoniales e incluso como observatorios y calendarios astronómico-astrológicos.
Los restos másantiguos se estima que datan del Preclásico 600 a.C.,
 Las Pirámide-Templos azteca son construcciones que seguían las mismas tradiciones que los mayas. Constaba de un cuerpo piramidal con un temploo conjunto de templos en su cima a las que se accedía por una empinada escalera.
Las pirámides estaban decoradas con relieves, estuco pintado de diversos colores, y planchas de oro.
 Suarquitectura se caracteriza por tres elementos principales, el Talud, que es la parte inclinada de la pirámide; Tablero, la parte plana, y Alfarda, que es la protección de las escalinatas para evitarderrumbes.
 Uno de los aspectos curiosos que destaca la pirámide Del Quetzal, es que si alguien se para frente a ella y aplaude, se reproduce un sonido acústico parecido al de un chipote chillón.
Esto sedebe al efecto acústico de Talud, Tablero, Alfarda y Escalinata, en la ciudad realizaban este tipo constructivo no solo por lo estético sino por lo funcional, ya que en la antigüedad no habíamicrófonos ni altavoces, era importante un lugar acústico para que la voz se pudiera expandir.
En la actualidad, la ciudad de Teotihuacán, construida con base en piedras volcánicas, solo permanece el 20 por...
tracking img