Aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Con el fin de conocer un poco más sobre las tradiciones y costumbres de la cultura azteca realizamos un breve recorrido por distintos museos y realizamos una breve investigación acerca de ésta cultura y de los museos visitados.
Iniciamos nuestra visita en el museo del Templo Mayor, donde recorrimos distintas salas y exposiciones de las cuales pudimos recopilar informaciónimportante .Más adelante echamos un vistazo a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México que está ubicada frente a la plaza de la constitución, en este monumento pudimos apreciar lo más sobresaliente del arte hispanoamericano al igual que pudimos aprovechar para informarnos un poco sobre su historia y su construcción, que tuvo sus inicios 3 años después del término de la conquista (1571) y que tomóaproximadamente 242 años en finalizar su construcción (1813).
El museo de la tortura, en el palacio de minería, fue otro de los museos que visitamos, donde conocimos mucho acerca de la Santa Inquisición y los métodos de tortura que utilizaban para obtener la confesión de acusados, castigar o simplemente humillar; pero lo que más nos asombra es la cantidad de artilugios que se han inventado con unúnico fin, causar un daño físico.
Para finalizar visitamos el Museo de la Ciudad de México, ubicado en el antiguo Palacio de los Condes, donde se exhibe una exposición de la historia de la Ciudad de México y diferentes exposiciones temporales relacionadas con las bellas artes.
Durante todo nuestro recorrido extrajimos información que desarrollamos ampliamente a continuación, donde mostramos agrandes rasgos la historia de la cultura azteca y los aspectos más importantes y significativos de la misma y comparamos el recorrido que hicimos con la antigua época azteca.

Así se empezó todo
Los aztecas, si ya sé que fuimos una muy grande cultura, lo sé, pero ahora les voy a contra un poco más de lo que fuimos, bien, primero antes que nada deben de saber nuestro origen, venimos del norte, encolindancia con el actual Estados Unidos, de una ciudad, Aztlán para ser exactos, y eso fue porque nuestro dios al que veneramos como dicen hoy en día “como dios manda” llamado Huitzilopochtli, él nos dijo “Váyanse hacia el sur y allí encontraran mejores tierras” así que emprendimos el viaje, nos fuimos.
Cuando llegamos “al lugar” que llamaban Valle de México, nos encontramos con gente no muyamable que nos sacaron de ese lugar y nos tuvimos que ir a un monte junto al lago de Texcoco que se llamaba Chapultepec, pero de repente llegan unos barbaron y nos sacan de ese lugar. Tuvimos que movernos y unirnos a una tribu conocidos como los Culhuacán que nos intentaron correr también de ahí, pero no nos dejamos y nos adaptamos y unimos a ellos.
Después de un tiempo, raptaron a la hija delrey de los Culhuacán y en una causa noble, intentamos ir a su búsqueda, pero esta no fue bien recibida porque ya la habían sacrificado, así que, tuvimos que volver a huir de allí. De repente, por fin algo nos fue bien, en el lago de Texcoco, vimos lo que Huitzilopochtli nos había prometido, un águila, sobre un cactus devorando una serpiente. Lo malo es que no era terreno virgen, ya había alguien enese territorio, los , pero no importó, nos juntamos a ellos, les pagamos mutros tributos, pero después de un tiempo, de estarnos preparando como gente guerrera, y la construcción de Tenochtitlan, después de la muerte de unos de los yernos del rey, tuvimos un tiempo que estuvimos en paz todos los pueblos y esto nos sirvió bastante para poder consolidar toda nuestra sociedad y así tener mayor podery después, cuando pasaron a la otra vida Tezozomoc Y Chimalpopoca las dos grandes culturas del Valle de México estábamos por enfrentarnos.
Nos unimos varios pueblos para derrocar a los tepanecas, porque Tlacaelel nos hizo entrar en razón, así que nos aliamos varios pueblos, éramos tres, Tenochtitlan, Tacuba y Texcoco: Fuimos dirigidos por 3 personas: Itzcoatl, Tlacaelel y Moctezuma. Después...
tracking img