Aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El continente americano esta lleno de culturas fascinantes desde el hemisferio norte hasta el sur, lleno de grandes culturas y civilizaciones que han cautivado a los ingenieros por décadas de las cuales destacan 3 principales civilizaciones, los Aztecas en México, los Mayas en la península de Yucatán, Honduras y Guatemala, y los incas en los andes. Es difícil imaginar como estas civilizacioneslogran tales logros tanto en la ingeniería y en la arquitectura tomando en cuenta de las herramientas que poseían. El continente americano y sus
El imperio azteca como lo conocemos fue fundado en 1325-1370 D.C cuando fundan una de los grandes logros en la ingeniería civil la fundación de Tenochtitlan. La famosa ciudad flotante de los aztecas fue la capital desde donde el imperio controlo la mayorparte de México y Guatemala. Los aztecas eran conocidos por ser un pueblo guerrero y sanguinario, pero tambien es conocido por sus grandes logros en la ingeniería civil.
Dice la leyenda que mientras navegaban en el lago, en una pequeña isla vieron un águila sobre un cactus con una serpiente en las garras y que los aztecas interpretaron esto como una seña de los dioses. El águila y la serpiente sepueden ver hoy en día en el escudo de México. Fundada en un lago pantanoso es difícil imaginar como lograron los aztecas construir edificios tan grandes y pesados con una altura de mas de 15 pisos. La ciudad era una genialidad de diques, islas flotantes, puentes levadizos, acueductos y templos en un terreno muy difícil de construir.
Ya que la tierra era muy escaza en la ciudad de Tenochtitlanlos aztecas crearon las chinampas, las cuales eran un conjunto de tierra madera y piedras apiladas para pode formar tierra flotante donde poder cultivar. Para construir edificios mas grandes y pesados se ocupaba tanto ingenio como fuerza bruta. El modo de lograr construir edificios pesados sin q se hundieran consistía en clavar varios troncos en la tierra para usarlos como cimientos. Su mayorlogro fue sin duda el templo mayor que se realizo en siete etapas y llego a tener una altura de 60 metros. El proceso era amontonando una construcción sobre otra siendo este el máximo logro de la cultura azteca.
La ciudad de Tenochtitlan exigió al máximo a los ingenieros de esa época. Ellos lograron grandes logros como diques para controlar el nivel de agua, agua corriente puentes levadizos y muchomas, Tenochtitlan siendo una de las ciudades que expresan al máximo la ingeniería civil fue destruido a la llegada de los conquistadores españoles en 1521 D.C. El imperio azteca fue uno de las grandes civilizaciones en logros tanto lo arquitectónico, civil y muchas cosas mas que nunca dejaran de impresionar.

La civilización maya es una de las culturas más ricas y brillantes que jamás hayanexistido. Lograron avances como en la arquitectura, ingeniería, astronomía, matemáticas y un gran conocimiento del mundo que los rodeaba. Lograron construir grandes ciudades estados con cientos de miles de templos y palacios. Los mayas lograron avances de todo tipo y uno de ellos fue la ingeniería.
Los mayas tenían un sistema peculiar para poder construir sus grandes templos. Ellos usaban un métododenominado arco falso; el cual consistía en ir poniendo piedras separadas entres si en dos filas pero cada vez mas y mas cerca. Aunque de esta forma el espacio no se era aprovechado al máximo los mayas descifraron la forma de poder conseguir un mejor resultado.
Aunque cuando se piensa en columnas uno piensa en romanos y griegos da la casualidad que los mayas también descubrieron esta forma deconstruir. Varios templos eran construidos con pilares. Los mayas también lograron conseguir repartir agua en la comunidad por medio de acueductos y tuberías que con un diseño de alargar y encoger los acueductos lograban transportar agua colina arriba. Los mayas no solo buscaban un sentido de un gran logro en el diseño sino que el diseño llevaba un paso más allá que el de pura estética.
La mayoría, si...
tracking img