Aztecas

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Monarquía Los grupos más significativos eran los pilli (integrantes de una nobleza que constituía la familia real) los mayenques (artesanos) y los macehuales: gente común, eran agricultores,artesanos, curanderos, albañiles, carpinteros, etc., y estaban obligados a efectuar el servicio militar, al trabajo colectivo y a pagar impuestos; pero cuando llegaban a una mayoría de edad y una vez casados,estas obligaciones se compensaban con la obtención de una amplia parcela destinada a construir su casa definitiva con espacio para una huerta. Asimismo, recibían alimentos básicos y alguna ropa omantas.

Monarquía También había un Co-Emperador, su origen es algo incierto, se cree que surge de la figura de un héroe nacional de las guerras tepanecas, sus funciones eran administrativas y deremplazo temporal.

Los aztecas fueron extraordinarios ingenieros hidráulicos y civiles; prueba de ello fue haber levantado en el agua a Tenochtitlan, sobre una plataforma tipo isla, totalmenteartificial, que prácticamente flotaba. Para llegar a Tenochtitlan desde tierra firme ellos inventaron pasos elevados de hasta 14 m de ancho ya que no contaban con barcos. Los pasos también contaban conpuentes que se abrían y conectaban a la ciudad

chinampa una escases de alimentos utilizaron una técnica la cual consistía en ganar terrenos al lago con rellenos de limo y varas a esto se le llamochinampas, estas producían maíz y porotos y otras diversidades de cultivos. Barco de transporte traginera

Guerras: Mantener una larga paz para los aztecas era un sistema peligroso y por esta razón laguerra llegó a convertirse en la condición natural de este pueblo. Su razonamiento era que si los dioses no estaban debidamente alimentados, dejarían de protegerlos.

Entre las finalidades principalesde la guerra estaba el obtener tributos y capturar la mayor cantidad posible de prisioneros que eran sacrificados y ofrendados a los dioses para aplacar sus iras.

La religión azteca, sacrificios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas
  • Aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS