Aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZA MUSICA

No conciben la enseñanza musical si esta no va acompañada de movimiento.
La música proporciona al bailarín o bailarina los elementos que necesita para apoyarse, expresar ycomunicar sentimientos.
Ambas disciplinas poseen elementos comunes que permiten su conexión. Estos elementos son:
1. El ritmo.
2. El compás
3. El tiempo
4. Los maticesDANZA TEATRO
La definición más generalizada del término danza-teatro (tanztheater) nos remite a la unión de la danza "genuina" y los métodos del teatro creando una nueva, única forma de danza que encontraste con el ballet clásico se distingue por una fuerte referencia a la realidad.
El término ya había sido utilizado por miembros del movimiento expresionista alemán de los años 20 que deseabandistanciarse de las tradiciones del ballet clásico. Rudolf van Laban el teórico más importante de la danza expresionista utiliza el término por primera vez proponiendo un arte interdisciplinario paraacceder a una nueva euritmia.
DANZA Y ARTES PLASTICAS
Las artes plásticas son la presentación y o representación de conceptos, emociones y situaciones de caracter humano por medio de elementosmateriales o virtuales que puedan ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artística son la materia, el espacio y el tiempo,estos combinados, presentan al espectador una situación de la cual él, o ella, pueda apropiarse e interpretar en su propio contexto.
Las artes visuales se diferencian de las artes plásticas, al combinarotros medios, como el teatro o la danza en el happening y la performance, o el arte sonoro en instalaciones o intervenciones. Es decir las artes visuales poseen un abanico más amplio e inclusivo demedios para la elaboración de las obras artísticas, que las artes plásticas o graficas.
DANZA Y LITERATURA
la danza esta relacionada a todo, claro que la literatura también, grandes obras literarias...
tracking img