Aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AZTECAS

ARTE

Gracias a sus conocimientos de física los orfebres pudieron emplear varias técnicas en su trabajo (como la de la cera perdida), fundir oro con la plata, etc. Elaboraban todo tipode figuras y adornos pulseras, collares, pectorales, pendientes, etc. Frecuentemente el metal se combinaba con piedras preciosas (turquesa, amatista, jade, cristal de roca) o con conchas.ARQUITECTURA

Se construyeron pirámides escalonadas en Cholula, Xochicalco y Teotihuacán.

ESCULTURA

esculturas de todos los tamaños, diminutas y colosales, en ellas plasmaban temas religiosos o de lanaturaleza.

Captaban la esencia de lo que querían representar y luego realizaban sus obras con todo detalle.

En las esculturas de gran tamaño representaban dioses y reyes ylas pequeñas sereservaban para la representación de animales y objetos comunes. Se usó la piedra y la madera y, en ocasiones se enriquecían con pintura de colores o incrustaciones de piedras preciosas.

ASTRONOMIAdeterminaron con gran precisión las revoluciones del sol, de la luna, de venus, y, tal vez, de Marte; y pudieron crear un complejo calendario.
Esta observación del cielo les permitió tambiéndesarrollar conocimientos de metereología y así predecir las heladas o establecer las características de los vientos dominantes.

cada fenómeno atmosférico era asociado a un dios: a Tlaloc las lluvias, aQuetzalcóatl Ehecatl los vientos.

PLUMERIA

Los adrornos hechos con plumas tuvieron gran importancia en América Central. Las plumas más apreciadas eran las del quetzal (verdes) las deltlauquecholli (rojas) y las del xiuhtototl (azul turquesa). Con ellas hacían tapices y adornaban mantas, máscaras rituales, escudos o trajes de guerreros.

SOCIEDAD

El emperador azteca poseía un poderilimitado, junto a él, los guerreros y sacerdotes formaban el grupo social de mayor poder.

Apenas había grupos sociales intermedios.

La mayor parte de la población eran artesanos, agricultores,...
tracking img