Azucar en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Azucar de guatemala

Comercialización (Estrategias de ventas):

La mayor parte de la producción de azúcar en Guatemala es exportada al mercado mundial, teniendo que competir con los mejores productores a este nivel. Por esta razón, el concepto de competitividad forma parte de la cultura de trabajo de ésta organización.
Para facilitar la exportación y ser más competitivos a nivel mundial, enel año de 1990 se formó EXPOGRANEL . Esta moderna terminal de exportación localizada en el puerto principal de la Costa del Pacífico, permite embarcar 2,000 toneladas métricas de azúcar por hora, lo cual hace a Puerto Quetzal contar con una de las terminales de embarque más eficientes en la industria del azúcar a nivel mundial.
El proceso de comercialización es responsable de la venta local demás de 200,000 Toneladas Métricas en Guatemala y Nicaragua, y de la exportación de más de 500,000 Toneladas Métricas.
Dentro de los clientes locales se encuentran principalmente las industrias de los diferentes sectores como Lácteos, Jugos, Embotelladores, Panificadores, Empacadores, Dulceros y otros. Los clientes industriales se caracterizan por sus estrictos requerimientos en sus especificaciones,para lo cual realizan auditorias periódicas a los ingenios del grupo, en las cuales se ha destacado por la calidad de los productos así como el cumplimiento de los compromisos.
El azúcar se vende en diferentes tipos de envase, como sacos de Polipropileno de 50 Kg, Jumbo Bags de 1 Tonelada Métrica, bolsas que van desde 400 gramos hasta 2,300 gramos y otros requeridos por los clientes.Pantaleón se ha caracterizado por su liderazgo en la búsqueda de nuevos mercados así como la flexibilidad para hacer ventas en diferentes términos como FCA (Free Carrier), FOB(Free on Board) y C&F (Cost & Freight). Los principales mercados a los cuales se exportan los productos de Pantaleón son

Análisis de Producto:
Productos
Pantaleón se especializa en la producción de diferentes tipos de azúcar,mieles y alcoholes, así como en la generación de energía eléctrica. Los ingenios han sido auditados por diversos clientes que buscan productos que se adhieran a los más altos estándares de calidad, lo cual ha permitido a la organización acreditarse como proveedor Premium Mundial y por ende competir en el mercado global.
Exportaciones
El azúcar puede ser entregada a granel, en sacos de 50 kg obolsas plásticas de diversos tamaños. Pantaleón exporta su azúcar a granel través de Expogranel. Esta moderna terminal de exportación localizada en el puerto principal de la Costa del Pacífico, permite embarcar 2,000 toneladas métricas de azúcar por hora, lo cual hace a Puerto Quetzal contar con una de las terminales de embarque más eficientes en la industria del azúcar a nivel mundial.
Plan deProducción:
Mezclas de Azúcar
Pantaleón también cuenta con una instalación para hacer mezclas de azúcar en la cual se satisfacen las necesidades particulares de nuestros clientes. Se realizan mezclas de azúcar con cacao, sal, acido cítrico, grenetina,

Gestión de la Calidad
Los ingenios Pantaleón, Concepción y Monte Rosa están certificados bajo la norma internacional ISO 9001:2000 y en el año 2008,fueron auditados para una nueva recertificación con la norma ISO 9001:2008, habiendo obtenido resultados satisfactorios y demostrando que mantienen altos niveles de productividad, calidad y servicio en sus operaciones. Al mismo tiempo, en el 2008, la destilería Bio-Etanol, obtuvo su certificación ISO 9001:2008, luego de realizar las respectivas actividades de implementación.
AdicionalmentePantaleón y Concepción se certificaron en el 2008 con la norma HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) y en marzo del presente año ratificaron nuevamente su certificación. Como parte de la mejora del Sistema, se implementó un programa diario de inspecciones de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y HACCP a los procesos de diversas áreas de los ingenios y bodegas externas, lo cual...
tracking img